Mínimo 4 letras

Sotto Luce. Apolo, luz e imagen

Exposiciones

26/10/2012 - 03/02/2013

Museo Arqueológico

Sotto Luce. Apolo, luz e imagen es un proyecto que gira alrededor del fenómeno de la generación de la imagen en base a una especulación formal sobre la trascendental figura de Apolo y de sus vestigios- pero también de su aura- en la Tárraco romana. Explorando en los límites de "aquello" fotográfico, en el punto en el cual la imagen toma cuerpo a través de los trabajos experimentales realizados por estos cuatro artistas en una compleja pero serena combinación entre fotografía convencional, hibridación fotografía/escultura, fotografía sin cámara (cameraless photography), instalaciones de cámaras oscuras y elementos escultóricos, que permiten al espectador adentrarse en el fenómeno de la imagen e interactuar con ella.

Los autores creadores de la propuesta - Ramón Casanova y Jorge Egea (directores del equipo The Crossing Lab) y Israel Ariño y Xavier Mulet- han generado una propuesta en la cual, instalaciones de cámaras oscuras múltiples e imágenes fotográficas se fusionan para crear un ambiente de reflexión sobre la luz y la imagen, partiendo de la iconografía de Apolo.

Con motivo de la exposición, se ha editado un catálogo con toda la información y con tres textos introductorios de Christopher Bucklow - artista y teórico inglés-, de Mª Cruz Cardete del Olmo- profesora de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid-, y de Ramón Casanova y Jorge Egea, profesores de la Facultat de Belles Arts de la Universita de Barcelona.
Siguiente¿Recuerdas cómo veías Centcelles?
AnteriorParadisus. Jardines y plantas medicinales de Tárraco a Orléans
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar