Mínimo 4 letras

¿Recuerdas cómo veías Centcelles?

Exposiciones

18/05/2013 - 20/09/2013

El 18 de mayo del 2013 se cumplieron veinte años de la actividad Dibujamos Centcelles, que el Ajuntament de Constantí y el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona- con la participación de sus escuelas Centcelles y Mossèn Ramon Bergadà - organizaron con motivo de la remodelación llevada a cabo en el conjunto monumental.

Los niños y niñas de Constantí de aquella época - que hoy día tienen entre 23 y 24 años - hicieron un total de 547 dibujos sobre Centcelles, los cuales fueron expuestos en el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona, en el marco de la exposición Monumentos al alcance, dedicada a Centcelles.

El Ajuntament de Constantí y el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona, con la colaboración de Repsol, hicieron posible la oportunidad de volver a ver todos aquellos dibujos, tanto en la Biblioteca Municipal de Constantí - desde el 18 de mayo del 2013 - cómo a través de la exposición virtual.

La inauguración de esta exposición fue el pistoletazo de salida de un nuevo proyecto Centcelles, nuestro objetivo, que se pone en marcha para facilitar el conocimiento de Centcelles a partir de una experiencia participativa y de trabajo cooperativo de los actuales escolares de Constantí, a través de la utilización de las nuevas tecnologías.

Así, se quiere poner al alcance de la población escolar de Constantí el monumento de Centcelles, uno de los más importantes de Tárraco. Que se lo haga suyo y coja lo que Centcelles representa para el conocimiento de un monumento histórico, de una cultura, de un mundo que está en la base de nuestra realidad cultural.


 
SiguienteEl sexo en época romana
AnteriorSotto Luce. Apolo, luz e imagen
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar