Mínimo 4 letras

Investigación

Uno de los ejes de actuación del Museo es la investigación centrada en los ámbitos relacionados, directa o indirectamente, con su temática y su espacio territorial: "Tarraco y el ager Tarraconensis" desde los antecedentes de la cultura ibérica (s. VI-V a. C.) hasta el fin del periodo visigótico (s. VII-VIII d. C.).
 
Es la investigación, lo que contribuye a un mejor conocimiento tanto de las piezas que conforman nuestras colecciones como de los yacimientos y conjuntos arqueológicos que gestiona el Museo (Villa romana de Els Munts, Conjunto Monumental de Centcelles, Teatro romano, Necrópolis Paleocristiana, Torre de los Escipiones y Arco de Berà), para conseguir un mejor conocimiento del pasado de Tárraco y su territorio.
 
En los últimos 15 años, se han llevado a cabo intervenciones arqueológicas en la Villa romana de Els Munts, la Necrópolis Paleocristiana, el Conjunto monumental de Centcelles y el Teatro romano que, en diversa medida, han aportado datos de relevancia sobre las características, la funcionalidad y el proceso evolutivo de estos importantísimos conjuntos de la Tárraco romana.
 
Además de los programas propios respecto a sus colecciones y a los monumentos que gestiona, el Museo participa activamente en la investigación a través de la colaboración o participación en proyectos de otras instituciones científicas. Los resultados, tanto los propios como los de otras instituciones, se difunden a través de la organización o participación en seminarios, conferencias, exposiciones y publicaciones. La atención y el apoyo a los investigadores sobre ámbitos afines a la temática del Museo también forman parte de las actividades del MNAT.
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar