Mínimo 4 letras

Noticias

Un itinerario para recuperar las Voces de las Mujeres romanas

Del 8 al 31 de marzo, el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT) ofrece a sus visitantes un nuevo itinerario autónomo e interactivo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La propuesta, bajo el título "Voces de Mujeres", permite recorrer la exposición TARRACO/MNAT, en el Tinglado 4, descubriendo las historias en femenino que se esconden entre su colección y devolviendo…

5 de marzo de 2024

El MNAT y la URV acogen los días 6 y 7 de marzo diversas actividades sobre la aplicación de la tecnología 3D al patrimonio cultural

Los días 6 y 7 de marzo se celebra la segunda edición de las jornadas Bessons Digitals, impulsadas conjuntamente por el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT), la Universidad Rovira i Virgili (URV), el Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC) y el programa de digitalización del patrimonio cultural catalán Giravolt, de la Direcció General de Patrimoni Cultural de la Generalitat.…

4 de marzo de 2024

Conferencia sobre la voz de las mujeres en los mitos de la Antigüedad

Dentro de la programación del Club de Lectura Llegim el Patrimoni, el miércoles 14 de febrero el Tinglado 4 fue el escenario de la conferencia Veus contra el silenci. Dones del mite en el món antic. A cargo de Montserrat Reig y Jesús Carruesco, la sesión ofreció un recorrido por los personajes femeninos de los mitos de la Antigüedad y analizó cómo se representó su voz en los textos que se…

15 de febrero de 2024

Primera sesión del ciclo Llegim el Patrimoni con "El Vellocino de Oro"

El miércoles 31 de enero arrancó oficialmente el Club de Lectura Llegim el Patrimoni con la primera de las sesiones de comentario en torno a la novela El Vellocino de Oro, de Robert Graves. Esta iniciativa es fruto de la colaboración del Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT), la Biblioteca Pública de Tarragona y la ONCE Cataluña y, en esta edición, lo hace bajo el título Relatos de…

1 de febrero de 2024

El MNAT participa en las jornadas de Accesibilidad de las Ciudades Patrimonio

El Museu Nacional Arqueològico de Taragona (MNAT) ha participado este jueves 1 de febrero en las jornadas de Accesibilidad en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebradas en el Palau de Congressos de Tarragona. La directora del MNAT, Mònica Borrell, junto con los representantes del proyecto Giravolt de la Agència Catalana del Patrimoni Cultural para la digitalización del patrimonio, han presentado…

1 de febrero de 2024

Presentación de dos nuevos volúmenes de los Cicles de Patrimoni

Los Cicles de Patrimoni de Tarragona, colección de libros a cargo de Publicacions de la URV, se amplía con dos nuevas publicaciones que han contado con el apoyo del MNAT, junto con otras entidades. Este martes 23 de enero se hizo en la Biblioteca del Seminari Tarraconense la presentación de los dos títulos: Antoni Agustí i Lluís Pons d'Icart. El Renaixement a Taragona editado al cuidado de Diana…

24 de enero de 2024

Presentación de la IV edición del Premio Centcelles de Composición

Este miércoles 17 de enero el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT) ha participado en la presentación de la 4ª edición del Premio Centcelles de Composición, convocado por la asociación Amics de la Música de Constantí, con la colaboración del Ayuntamiento de Constantí, la Escola Municipal de Música "Rafel Gibert Recasens" y el propio MNAT, con el patrocinio además de REPSOL.El…

17 de enero de 2024

El MNAT impulsa un proyecto de investigación propia sobre Centcelles

El Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT) impulsa un proyecto de investigación propia dedicado al conjunto monumental de Centcelles (Constantí) con el objetivo de dar respuesta a algunos de los interrogantes sobre su cronología y su función. Este martes 16 de enero se ha celebrado en el mismo espacio la primera reunión del equipo de investigación implicado en el proyecto, durante la…

16 de enero de 2024

El agua, protagonista del proyecto "Centcelles, el nostre objectiu"

El agua es el tema central de la nueva edición del proyecto educativo Centcelles, el nostre objectiu, que se está realizando durante este curso en los centros educativos de Constantí. Esta iniciativa, coordinada por el MNAT, tiene como objetivo ofrecer el conjunto monumental de Centcelles como una herramienta para la formación y el aprendizaje a partir de propuestas de trabajo innovadoras y colaborativas.A…

8 de enero de 2024

Felices fiestas desde el MNAT

Todo el equipo del Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT) os deseamos una feliz Navidad y un próspero año nuevo. Estas fiestas, os invitamos a despegar hasta la cúpula del conjunto de Centcelles.Recuerde que puede aprovechar estas semanas para visitar alguna de nuestras sedes. Puede consultar aquí nuestros horarios.

21 de diciembre de 2023

Club de Lectura Llegim el Patrimoni: ¿Mujeres empoderadas?

El Club de Lectura Llegim el Patrimoni, impulsado conjuntamente por la Biblioteca Pública de Tarragona y el MNAT con la colaboración de la ONCE, vuelve el primer trimestre de 2024 con una propuesta que nos permitirá revisitar los mitos desde una perspectiva femenina. Bajo el título Relatos de la antigüedad: ¿mujeres empoderadas?, este nuevo ciclo estará conducido por Joana Zaragoza, e irá acompañado…

18 de diciembre de 2023

Fotografía y epigrafía se unen en la publicación BLOC

La Necrópolis Paleocristiana fue este domingo el escenario de la presentación del primer número de la publicación BLOC, una iniciativa conjunta del festival internacional de fotografía SCAN y el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT). Esta primera propuesta, titulada Epigrafia: del passat al present, ha contado con la participación del Col·lectiu Photo Km 0 para un proyecto que ha puesto…

17 de diciembre de 2023

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance