Mínimo 4 letras

Noticias

Una delegación de Corea del Sur visita el MNAT

El MNAT recibió el jueves 25 de marzo la visita de una delegación de representantes de la División de Política de Conservación y Administración del Patrimonio Cultural del Gobierno de Corea del Sur. El objetivo del grupo era conocer más sobre el sistema de conservación y gestión de sitios históricos, así como los proyectos de renovación en marcha. La visita formaba parte de una gira por…

26 de abril de 2024

El MNAT organiza una veintena de actividades dentro de Tarraco Viva con el Mediterráneo como protagonista

El Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT) vuelve a participar en Tarraco Viva con una veintena de actividades incluidas en la programación de la 26a edición del festival romano de Tarragona. Las propuestas incluyen una novedad en formato lúdico pensada tanto para público familiar como adulto, además de reconstrucción histórica, visitas teatralizadas e itinerarios a los distintos espacios…

24 de abril de 2024

La Villa romana de Els Munts reabre con restricciones después de la tormenta de granizo

La Villa romana de Els Munts reabrirá este martes a las 15 h con acceso restringido a algunos de sus espacios como consecuencia de los efectos de una fuerte tormenta de granizo.La granizada, que ha tenido lugar en el municipio de Altafulla durante la noche del 22 al 23 de abril, ha cubierto de granizo el yacimiento, hecho que impedido el acceso de público durante toda la mañana por motivos de seguridad.…

23 de abril de 2024

El MNAT celebra Sant Jordi con una jornada de puertas abiertas

El Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT) celebra un año más la diada de Sant Jordi con puertas abiertas en todos sus espacios. Este martes 23 de abril la entrada será gratuita en los cuatro centros gestionados por el MNAT. Tinglado 4 con la exposición TARRACO/MNAT, Necrópolis Paleocristiana de Tarragona, Villa romana de Els Munts y Conjunto monumental de Centcelles. La visita a los espacios…

22 de abril de 2024

Centcelles acogerá un ensayo abierto al público de reconstrucción histórica

El Conjunto Monumental de Centcelles, en Constantí, será el escenario el próximo 20 de abril de un nuevo ensayo abierto del grupo de reconstrucción histórica Septimani Seniores. Desde las 11.30 h y hasta las 13 h, los miembros de este grupo especializado en la época tardorromana se instalarán en el exterior del monumento para realizar diferentes prácticas de entrenamiento militar.Durante esta…

9 de abril de 2024

Una nueva publicación recoge las principales aportaciones del congreso sobre el Conjunto de Centcelles celebrado en 2022

El Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT), el Institut Superior de Ciències Religioses Sant Fructuós (ISCR – INSAF) i l’Ateneu Universitari Sant Pacià (AUSP) presentaron este jueves 4 de abril la publicación que recoge las actas del Congreso El monument tardoromà de Centcelles: Dades, context, propostes. El libro, incluido dentro de la colección Studia Archaeologiae Christianae del…

5 de abril de 2024

Horarios de Semana Santa

¿Queréis aprovechar la Semana Santa para adentraros en la historia de Tarraco y descubrir todos los espacios del MNAT? Nuestros centros y yacimientos adaptan esta semana sus horarios con algunos cambios respecto a los habituales:Tinglado 4La exposición TARRACO/MNAT abrirá en horarios especiales de Semana Santa, de 9:30 a 20:30 h de forma ininterrumpida los días laborables y sábado 30 de marzo.El…

25 de marzo de 2024

Éxito de participación en el Club de Lectura Llegim el Patrimoni

El Club de Lectura Llegim el Patrimoni ha despedido esta semana su última edición con una sesión de comentarios en el Tinglado 4 sobre la obra leída durante este mes de marzo, la novela Lavinia de Ursula K. Le Guin. Esta iniciativa conjunta del Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT), la Biblioteca Pública de Tarragona y la ONCE Catalunya ha tenido una muy buena acogida en este primer…

21 de marzo de 2024

Nuevo Premio Centcelles Patrimonio Artístico de Pintura

El Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT) colabora en la primera convocatoria del Premio Centcelles Patrimonio Artístico de Pintura, impulsado por el Ayuntamiento de Constantí y dirigido a obras pictóricas que estén inspiradas en algún elemento del Conjunto Monumental de Centcelles. La convocatoria cuenta con el patrocinio de Repsol y el asesoramiento de la Escola d'Art i Disseny de la…

20 de marzo de 2024

Un itinerario para recuperar las Voces de las Mujeres romanas

Del 8 al 31 de marzo, el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT) ofrece a sus visitantes un nuevo itinerario autónomo e interactivo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La propuesta, bajo el título "Voces de Mujeres", permite recorrer la exposición TARRACO/MNAT, en el Tinglado 4, descubriendo las historias en femenino que se esconden entre su colección y devolviendo…

5 de marzo de 2024

El MNAT y la URV acogen los días 6 y 7 de marzo diversas actividades sobre la aplicación de la tecnología 3D al patrimonio cultural

Los días 6 y 7 de marzo se celebra la segunda edición de las jornadas Bessons Digitals, impulsadas conjuntamente por el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT), la Universidad Rovira i Virgili (URV), el Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC) y el programa de digitalización del patrimonio cultural catalán Giravolt, de la Direcció General de Patrimoni Cultural de la Generalitat.…

4 de marzo de 2024

Conferencia sobre la voz de las mujeres en los mitos de la Antigüedad

Dentro de la programación del Club de Lectura Llegim el Patrimoni, el miércoles 14 de febrero el Tinglado 4 fue el escenario de la conferencia Veus contra el silenci. Dones del mite en el món antic. A cargo de Montserrat Reig y Jesús Carruesco, la sesión ofreció un recorrido por los personajes femeninos de los mitos de la Antigüedad y analizó cómo se representó su voz en los textos que se…

15 de febrero de 2024

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance