Mínimo 4 letras

Paradisus. Jardines y plantas medicinales de Tárraco a Orléans

Exposiciones

31/03/2012 - 26/08/2012

Museo Arqueológico

Paradisus. Jardines y plantas medicinales de Tárraco a Orléans es, de momento, la última de las realizaciones llevadas a cabo dentro del proyecto "Comenius Regio Orléans-Tarragona 2010-2012. Biodiversidad: Jardines romanos y jardines del Loira", coordinados por los ayuntamientos de ambas ciudades.

La exposición ha sido realizada conjuntamente por el Muséum d'Orléans y el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona en colaboración con el resto de participantes del proyecto. Por parte de Orléans, el ASELQO (Animation sociale, éducative et de loisirs des quartiers d'Orléans ) y la escuela Guillaume Apollinaire. Por Tarragona, el Institut Municipal d'Educació, la Escola de Pràctiques, el Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat Rovira i Virgili y el Museu d'Història de Tarragona.

El Comenius Regio es un programa europeo- de dos años de duración- que tiene como objetivo favorecer la cooperación y el intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre ciudades de Europa, en el ámbito de la educación escolar en el entorno de un tema concreto.

En este caso- dentro del amplio marco de la biodiversidad- el hilo conductor del proyecto ha sido las plantas medicinales y su utilización, así como la formalización y el papel de los jardines, tanto en época romana como medieval.

En Tarragona el trabajo se ha centrado en las especies que debían de existir en los hortus de las villas de los alrededores de la ciudad romana de Tárraco y en las domus de la propia ciudad. En Orléans, en el estudio de las plantas medicinales presentes en los jardines del valle del Loira y de Orléans durante la Edad Media. Más que un inventario de plantas medicinales y de sus virtudes, la exposición propone una evocación de los jardines y de las plantas medicinales en el tiempo y en el espacio, para facilitar el conocimiento de su historia, unidos al patrimonio cultural con el patrimonio natural. Quiere, también, dar a conocer el fruto de estos proyectos a partir de los diferentes trabajos realizados, tanto en el ámbito educativo cómo social en Orléans y en Tarragona.


 

Recursos

Cartel
SiguienteSotto Luce. Apolo, luz e imagen
AnteriorDesc-obrim el teatre! Una propuesta creativa y de colaboración
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar