Mínimo 4 letras

Desc-obrim el teatre! Una propuesta creativa y de colaboración

Exposiciones

15/04/2011 - 28/08/2011

Museo Arqueológico

El Teatro romano de Tarragona, uno de los tres edificios de espectáculos de la antigua Tárraco y una de las piezas declaradas Patrimonio Mundial el año 2000, ha hecho valer su larga reivindicación hacia la dignidad perdida durante muchos años.

Una primera intervención, fruto de un proyecto encargado por la Direcció General del Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya el año 2005 y desplegada- entre los años 2009 y 2010- bajo la coordinación del Museu Nacional Arqueològic de Tarragona, ha permitido proceder a la restauración y tratamiento de la valla perimetral del conjunto, su acoplamiento en el entorno y la construcción de un mirador informativo sobre los restos conservados, instrumentando, así, la incorporación del Teatro romano de Tarragona en los circuitos patrimoniales de la ciudad.

Ha sido una puesta en escena que, de momento, ha culminado- fruto del acuerdo de colaboración entre el MNAT y la Escola d'Art i Disseny de la Diputació de Tarragona- con la intervención sobre la valla del conjunto, a partir de los trabajos presentados por alumnos de pintura e ilustración de la Escola. Un proyecto creativo contemporáneo, centrado en la iconografía romana, el teatro clásico y la realidad del teatro de Tárraco.

Con Desc-obrim el teatre! el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona quiere abrir al conocimiento, de todos aquellos interesados en nuestro patrimonio, esta importante pieza- hasta ahora escondida- de una compleja y rica realidad nombrada Tárraco, sus ámbitos característicos y su historia. Pero, también, y principalmente, la historia de la colaboración entre dos instituciones- el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona y la Escola d'Art i Disseny de la Diputació a Tarragona- con un objetivo común: dar un primer paso para la recuperación y la dignificación del Teatro Romano de Tarragona.
 

Recursos

Cartel
SiguienteParadisus. Jardines y plantas medicinales de Tárraco a Orléans
AnteriorDe la memoria a la creación. El orden y el caos
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar