Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

Centcelles acoge la Jornada Arqueoxarxa - Giravolt 3D

21 de noviembre de 2023

El Conjunto Monumental de Centcelles (Constantí) fue la sede el pasado lunes 20 de noviembre de la jornada Giravolt 3D, impulsada por Arqueoxarxa y el Museu d'Arqueologia de Catalunya (MAC).

La jornada estaba dirigida a los profesionales de los museos de Arqueoxarxa, que reúne los museos y yacimientos arqueológicos de Cataluña y de la que el MNAT es miembro. Su objetivo era profundizar sobre los procesos de difusión y explotación de los modelos de tecnología 3D, con sesiones explicativas destinadas a profundizar sobre las acciones a realizar desde los distintos museos una vez que las piezas han sido digitalizadas.

Durante la jornada, que se desarrolló en la Sala de la Cúpula de Centcelles, se realizaron también demostraciones prácticas de aplicaciones de los modelos 3D en la realidad aumentada y en la realidad virtual. Entre otros, los asistentes pudieron experimentar en primera persona cómo elevarse hasta la cúpula de Centcelles a través de las gafas de realidad virtual.

Además, también se realizaron demostraciones sobre las utilidades del metaverso, la impresión en 3D y otras fórmulas para la difusión y explotación.

Siguiente: El Negret, protagonista de una acción artística
Anterior: El Conjunto de Centcelles en el Congreso Europeanatech

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance