Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

El Conjunto de Centcelles en el Congreso Europeanatech

12 de octubre de 2023

Nuestro patrimonio está presente en el Congreso EuropeanaTech, que se realiza en la ciudad de La Haya del 10 al 12 de octubre.

El congreso está dirigido a profesionales, desarrolladores, investigadores y estudiantes del sector tecnológico que trabajan en el patrimonio cultural digital alrededor del mundo, y ofrece oportunidades para conocer, aprender y formar parte de una comunidad dedicada a la tecnología en la cultura, así cómo explorar retos que temas como la IA y el 3D aportan al sector.

El día 10 se llevó a cabo el taller de experiencias de Realidad Virtual en 3D, de la mano de Albert Sierra, de la Agència Catalana del Patrimoni Cultural, y de Mònica Borrell, donde se mostró, entre otros, el escaneo del Conjunto monumental de Centcelles. Una captura en 3D que documenta el estado del monumento y que servirá para su futuro mantenimiento e investigación, realizada por #Giravolt3D a través de escáner láser, dron y fotogrametría de alta resolución.

Al día siguiente se realizó la ponencia "Roman Complex of Centcelles: from the 3D scanning to the VR experience", donde se mostró la experiencia de realidad virtual en la que se pueden observar los mosaicos de la cúpula casi a tocar, y que se experimentará por primera vez en las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Siguiente: Centcelles acoge la Jornada Arqueoxarxa - Giravolt 3D
Anterior: Se restaura el tramo de muralla que se conserva en el Museo Arqueológico

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance