Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

La Nina d'Ivori, apadrinada por la escuela Pau Delclòs de Tarragona

30 de noviembre de 2023

Alumnos de la escuela Pau Delclòs de Tarragona han visitado esta semana la exposición de síntesis TARRACO/MNAT, en el Tinglado 4 del Moll de Costa, para conocer de cerca a la "Nina de Ivori". La visita forma parte de un proyecto impulsado por la biblioteca del centro escolar, que este curso ha apadrinado a esta popular pieza de la colección del MNAT.

Durante estas últimas semanas, los alumnos de varios niveles están trabajando desde la misma biblioteca escolar la figura de esta muñeca articulada de marfil a través de una reproducción de la pieza cedida por el MNAT al centro escolar, así como una reproducción de una muñeca de tela también de época romana. Algunos de los grupos han podido complementar el proyecto con una visita al Tinglado 4 para ver a la "Nina d'Ivori" expuesta, mientras que las familias del centro también recibirán una invitación para visitar de forma gratuita la exposición y poder conocer aún mejor la historia tanto de esta pieza como de Tarraco.

La biblioteca de la escuela Pau Delclòs está planteando diversas actividades a los niños a partir de Nina de Marfil, como el trabajo a partir del cuento La Nina d'Ivori. Un passeig per Tàrraco, una recopilación de cuentos escrito por Montserrat Cebrián y Toni Soler Bru, con ilustraciones de Armand, y protagonizado por Vita, una niña de la Tarraco del siglo IV dC y propietaria de la muñeca.

En su visita al Tinglado 4, los alumnos han podido descubrir más sobre esta pieza, que fue hallada en 1927 durante las excavaciones de la Necrópolis Paleocristiana en Tarragona. Se trata de una muñeca hecha de marfil, con los brazos y las piernas articulados, y que fue hallada en el interior del sarcófago de una niña de entre cinco y seis años, como parte de su ajuar funerario.

El proyecto educativo es uno de los pilares fundamentales de la actividad del MNAT, con una propuesta tanto participativa como facilitadora de cara a centros educativos. A través de iniciativas como el MNAT EN LA CARTA, se busca la mejor forma de colaborar con el día a día de los centros escolares y facilitar recursos para los distintos proyectos que quieran poner en marcha. Puede encontrar más información sobre el MNAT Educativo en este enlace.

Siguiente: Horarios de diciembre y Navidad en las sedes del MNAT
Anterior: El Negret, protagonista de una acción artística

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance