Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

XXII Aniversario de la declaración de Tarraco como Patrimonio Mundial

19 de noviembre de 2022

Este año se conmemora el 22º cumpleaños de la inclusión del Conjunto arqueológico de Tarraco a las listas de Patrimonio Mundial de la Unesco, y para celebrar este reconocimiento, el MNAT ha programado una seria de actividades gratuitas que se iniciaran este sábado 19 de noviembre, y se alargarán hasta el día 27.

Jornadas de puertas abiertas en los yacimientos y monumentos patrimonio mundial, conferencias, itinerarios, espectáculos de reconstrucción histórica y visitas teatralizadas. Una lista de actividades dirigida a diferentes grupos de públicos, con la voluntad de implicar a la ciudadanía en esta conmemoración.

El sábado 19 comienza el programa con la actividad de reconstrucción histórica, “Magistrorum opera. La educación de la mujer en el Bajo Imperio” en el Conjunto monumental de Centcelles, donde conoceremos cómo era la educación dentro del mundo femenino, de la mano del grupo de reconstrucción histórica romana Septimani Seniores.

Al día siguiente conoceremos la antigua Tarraco con el itinerario “Del Fórum al Teatro”, organizada en colaboración con el Museo de Historia de Tarragona, a través de las visitas al Fórum de la Colonia y al Teatro romano de Tarraco.

El jueves 24 se llevará a cabo la última conferencia del ciclo “Investigación en curso”, que nos hablará de “El monetario del MNAT. ¿Qué nos cuentan las monedas?”, a cargo de Imma Teixell, arqueóloga especialista en monedas, y del equipo del MNAT.

Las visitas teatralizadas son un destacado en el programa, como el monólogo de “Ramon el piedras. El descubrimiento de la Necrópolis”, el sábado 26, a cargo de Àlex Martínez, que se pone en la piel de un inmigrante llegado a Tarragona que para ganarse la vida acaba vinculado a las obras de la Necrópolis, y la de “Tiberius, comerciante por el Mare Nostrum”, que nos explicará de primera mano cómo era el comercio del vino en época romana (sábado 26 y domingo 27).

Asimismo, el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, los centros dependientes del MNAT ofrecerán jornada de puertas abiertas, dentro de sus horarios habituales.

Para reservar las actividades, dirigirse a la dirección: https://www.mnat.cat/es/actividades/

Siguiente: Presentación de la publicación Vil·la romana dels Munts (Tarraco)
Anterior: Ciclo Recerca en curs

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance