Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

Presentación de la publicación Vil·la romana dels Munts (Tarraco)

9 de febrero de 2023

El jueves 9 de febrero se presentará la publicación Vil·la romana dels Munts (Tàrraco), una obra de síntesis y de referencia, que aborda el yacimiento de Els Munts en su globalidad y sintetiza todo el conocimiento generado a su alrededor.

La presentación irá a cargo del Dr. Josep Maria Palet, director del Institut Català d'Arqueologia Clàssica, y se llevará a cabo en los Servicios Territoriales de Cultura (Carrer Major, 14) de Tarragona a las 19h.

Els Munts es una de las villas aristocráticas más bien conservadas de la Hispania romana. Situada en un marco incomparable, próxima a la playa, fue destinada al ocio y el recreo de las élites de Tárraco y, seguramente, tuvo un papel clave en sus relaciones sociales, políticas y económicas; destacando la estancia en Tárraco del emperador Adriano durante el invierno del 122 al 123 dC, un acontecimiento de gran impacto que requería una residencia digna del personaje.

Con una documentación en gran parte inédita o publicada de forma preliminar y dispersa, esta monografía pone al alcance de la comunidad científica y el público general los resultados de casi setenta años de intervenciones arqueológicas y estudios sobre la Villa de Els Munts (Tárraco).

Siguiente: Conmemoración del centenario del descubrimiento de la Necrópolis
Anterior: XXII Aniversario de la declaración de Tarraco como Patrimonio Mundial

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance