Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

La rehabilitación del Museu Arqueològic premiada por l'Asociación de Colegios Oficiales de la Arquitectura Técnica en Ciudades Patrimonio Mundial

17 de mayo de 2022

Los arquitectos técnicos Aleix Sanz, José Ignacio Cacho y Gemma Blanch han recibido el segundo Premio de Arquitectura Técnica a la mejor actuación en una ciudad patrimonio de la Humanidad por su intervención en la obra de rehabilitación del Museu Arqueològic de Tarragona.

El premio lo concede la Asociación de Colegios Oficiales de la Arquitectura Técnica en Ciudades Patrimonio Mundial en colaboración con el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), y su finalidad es reconocer el trabajo de los aparejadores y arquitectos técnicos que conservan el patrimonio.

El primer premio ha recaído en el proyecto de rehabilitación de la cubierta de la Catedral de Santiago.

Aleix Sanz, José Ignacio Cacho y Gemma Blanch han sido reconocidos por su trabajo en la obra de reforma del edificio del Museu Arqueològic, de la que han formado parte del equipo de la dirección facultativa.

El proyecto de rehabilitación fue redactado por Soffitto Arquitectura SLP y se enmarca en el contexto de reforma en el que se encuentra el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona. Las obras, iniciadas en 2019, han corrido a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes, y han consistido en la adaptación del edificio a la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad y en la mejora de las condiciones ambientales.

Siguiente: Se reabre el acceso a la Torre de los Escipiones
Anterior: 8a edición del Viaje a la Constelación Museo

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web girona freelance