Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

Un nuevo podcast con Constantí Ràdio difunde los proyectos de Centcelles, nuestro objetivo

8 de mayo de 2024

El Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT) y la emisora ??municipal Constantí Ràdio han impulsado la grabación y difusión del podcast "Centcelles, objectiu aigua", dedicado al proyecto educativo y participativo "Centcelles, nuestro objetivo".

Esta nueva iniciativa constará de cinco capítulos que se difundirán a través de la plataforma de Constantí Radio y permitirá a los diferentes centros educativos de Constantí poder compartir el trabajo realizado durante este curso dentro del proyecto "Centcelles, nuestro objetivo", con el tema del agua como protagonista. Cada uno de los centros grabará un capítulo con la participación de entre tres y cuatro alumnos. Cada entrega permitirá descubrir qué proyectos han desarrollado los alumnos y qué aspectos son los que más les han impactado o más han disfrutado de la experiencia.

El primero de los capítulos, dedicado a la Institucación Tarragona / Turó, ya está disponible en este enlace. Cada semana hasta principios de junio se colgará un nuevo capítulo, dedicados al al Instituto Constantí, la escuela Centcelles y la escuela Mossèn Ramon Bergadà. La última semana se publicará un episodio grabado conjuntamente por los cuatro centros educativos.

El podcast radiofónico, además, cuenta con la colaboración de la Escuela de Música de Constantí, que ha compuesto y grabado la sintonía de "Centcelles, nuestro objetivo" que se utilizará en todos los episodios.

"Centcelles, nuestro objetivo" es un proyecto participativo en marcha desde el año 2013. Su objetivo es acercar el patrimonio a toda la población de Constantí a través del trabajo con los centros educativos de Constantí. Participan alumnos de 5º de primaria y 1º de ESO con la realización de diferentes actividades, que tratan tanto el conjunto monumento de Centcelles como el patrimonio romano en general, y el desarrollo de proyectos propios en cada uno de los centros.

Entre otras actividades, los alumnos han visitado este curso el Conjunto monumental de Centcelles y el Puente de las Cajas, y han realizado una visita temática sobre el agua en época romana en Tinglado 4, combinada con una visita también al Puente del Diablo de Tarragona . El próximo 29 de mayo tendrá lugar la Feria de Proyectos en el Conjunto de Centcelles, una jornada en la que cada centro compartirá el trabajo realizado durante este curso.

El proyecto está coordinado por el MNAT y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Constantí, el patrocinio de Repsol y el soporte del Centro de Recursos Pedagógicos del Tarragonès.

Anterior: El MNAT celebrará el Día y Noche de los Museos con una intensa programación

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance