Mínimo 4 letras

Perspectiva hipotética de Tárraco s.II

Exposiciones

04/05/2001 - 09/12/2001

Museo Arqueológico

Desde su fundación, el año 218 aC, Tárraco sobrevino un asentamiento básico para la romanización de la Península Ibérica.

El año 27 aC, en el marco de una profunda reforma politicoadministrativa de Hispania llevada a cabo por Augusto, Tárraco fue designada capital de la importante provincia Hispania Citerior, llamada también Tarraconensis.

Esta decisión significó el reconocimiento definitivo de la función que la ciudad tendría que ejercer en los territorios del occidente romano durante todo el periodo del Alto Imperio. E impulsó un amplio programa que dotaba a la colonia de un alto nivel urbanístico y monumental, de acuerdo con su importancia y con su significación.

Este programa, a juzgar por los datos que ha proporcionado hasta ahora la investigación arqueológica, se fue aplicando de manera escalonada a lo largo de todo el siglo I dC.
 
SiguienteTárraco: una arqueología viva
AnteriorLa memoria compartida. Museos invitados al MNAT: El Museo de Zaragoza
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar