Mínimo 4 letras

Tárraco: Capitale de l'Hispania Citerior. (Musée Saint-Raymond, Musée des antiques de Toulouse (França)

Exposiciones

27/07/2006 - 26/11/2006

Museo Arqueológico

Organizada por el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona en estrecha colaboración con el Musée Saint-Raymond, Musée des Antiques de Toulouse, esta exposición se enmarca en el proyecto europeo "Roman Europe. Museos europeos de romanidad" con la finalidad de presentar la ciudad romana de Tárraco, en su origen, evolución y conocimiento, a través del rico patrimonio que conserva el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona. Un proyecto iniciado el año 2004 presentado en la ciudad de Toulouse, acompañado de diferentes actividades, que quieren facilitar a un amplio abanico de ciudadanos del sur de Francia el conocimiento de esta realidad histórica y patrimonial.

Ubicado en un magnífico edificio del siglo XVI, justo al lado de la Basílica de Saint Sernin, el Musée Saint-Raymond, reabrió su puertas al público el sábado 8 de mayo de 1999, después de 4 años de reformas que permitieron devolver el aspecto original al edificio, tanto como fue posible. En la planta baja, se recuperó la gran sala del "Tinel", utilizada para exposiciones temporales, donde se presenta la exposición Tárraco, capitale de la Hispania Citerior.

Convertido en Museo el 1891-1892, el edificio fue inicialemente reformado entre los años 1946 y 1950. El Museo había heredado y enriquecido continuamente las colecciones del famoso Museo de Arte Antiguo de Toulouse, creado en la primera mitad del siglo XIX en los Agustinos. En los años 50 estaba dedicado únicamente al arte clásico y a la arqueología. Después, se decidió ampliar las épocas históricas desde inicios de la Edad de los Metales (2700aC) hasta el siglo VII dC.

 

Recursos

Cartel
SiguienteReflejos de Apolo. Deporte y Arqueología en el Mediterráneo Antiguo
AnteriorBlick/Mira! El archivo fotográfico del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar