Mínimo 4 letras

Reflejos de Apolo. Deporte y Arqueología en el Mediterráneo Antiguo

Exposiciones

22/09/2006 - 04/02/2007

Museo Arqueológico

Reflejos de Apolo. Deporte y Arqueología en el Mediterráneo Antiguo responde a la voluntad del Museu Nacional Arqueològic de Tarragona de ofrecer a su público la oportunidad de disfrutar de una exposición que gira entorno a un tema, el del deporte y la competición, plenamente vigente en nuestro mundo actual y que tiene sus raíces –como tantas y tantas manifestaciones y costumbres que nos son cotidianas y que sentimos tan “nuestras”, tan de nuestro tiempo– en las culturas clásicas del Mediterráneo. Que, en consecuencia, forma parte de nuestro bagaje cultural, de nuestra manera de ser y de hacer. Que ya en su momento ocupó un espacio importante en las civilizaciones mediterráneas más avanzadas y organizadas. Que hoy sigue mereciendo los favores de una parte importante de nuestra sociedad, constituyéndose, incluso, en el epicentro de emociones colectivas.

Cuando Reflejos de Apolo. Deporte y Arqueología en el Mediterráneo Antiguo, organizada por el Ministerio de Cultura con el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), fue presentada por primera vez en el Museo de Almería con motivo de la celebración en aquella ciudad de la Andalucía oriental de los XV Juegos del Mediterráneo, en el año 2005, la exposición reunía un conjunto de piezas relacionadas con el tema del deporte en la Antigüedad cedidas por diferentes museos del Estado. Ahora, después de su paso por Mérida, la exposición llega a Cataluña manteniendo su discurso original, pero con piezas todas ellas provinentes del importante fondo del Museo Arqueológico Nacional de Madrid (MAN). Gracias a la disponibilidad de esta institución y del Ministerio de Cultura para mantener viva la exposición y gracias también a la colaboración de la CAM, los visitantes del Museu Nacional Arqueològic de Tarragona tienen la oportunidad de adentrarse en este mundo tan sugerente del deporte y de su significado para las culturas clásicas del Mediterráneo.

Recursos

Cartel
SiguientePeinar la muerte. Rituales de vida y muerte en la prehistoria de Menorca
AnteriorTárraco: Capitale de l'Hispania Citerior. (Musée Saint-Raymond, Musée des antiques de Toulouse (França)
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar