Mínimo 4 letras

La moneda en época de Augusto

Exposiciones

18/12/2015 - 26/09/2016

Para la arqueología clásica y para los museos arqueológicos, la moneda es un valioso instrumento al servicio del conocimiento y de la transmisión de los valores y de la manera de organizarse de las sociedades pretéritas. Es, también, un preciso indicador de su capacidad de hacer, incluso de lo cotidiano, auténticas obras de arte que, hoy, apreciamos y reconocemos espontáneamente como tales, de la misma manera que lo hacemos con la escultura, los mosaicos, las pinturas...

Gracies a la implicación y a la generosa colaboración de una serie de expertos coleccionistas estudiosos de la numismática antigua, el MNAT puede hoy presentar a sus visitantes –con la moneda como hilo conductor– la crónica ilustrada de una sociedad –la romana– que en la segunda mitad del s. I aC experimentó una tan profunda evolución que la llevó a constituir un imperio y unas estructuras de organización de les cuales todos, directa u indirectamente, somos herederos.

Con Augusto –una de las personalidades más relevantes y transcendentales para la historia del mundo occidental en general y, en particular, para Hispania y para la ciudad de Tárraco– como impulsor y como protagonista indiscutible de aquella transformación.

La moneda en època d’August reúne una selección representativa de las monedas que circulaban en los territorios integrados en el mundo romano en este período histórico. Una selección que –­en el caso concreto de Tárraco–­ esdieve exhaustiva, reuniendo por primera vez la serie completa de las monedas acuñadas en la ciudad dedicadas, en buena medida, a la memoria de Augusto y al culto a su divinidad, proceso en el cual Tárraco fue pionera.

Actividades

Visitas comentadas a la exposición

Visitas dirigidas al público general los días siguientes: 21 de febrero, 20 de marzo, 17 de abril, 15 de mayo y 19 de junio.
Hora: 12 h
Preu: incluído con la entrada al Museo.
Necesaria reserva previa en los teléfonos: 977 25 15 15 / 977 23 62 09 / mnat@gencat.cat 

Así mismo, durante el período de presentación de la exposición se llevará a cabo un ciclo de conferencias. 

La exposición cuenta con una guía, que recoje el total de las piezas expuestas y los textos en catalán, castellano e inglés.

SiguienteMeet me there
AnteriorDeltebre I. La història d'un naufragi... Un episodi del setge i de l'ocupació de Tarragona (1811-1813)
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar