Mínimo 4 letras

Piedras preciosas

Exposiciones

18/05/2007 - 15/04/2018

Museo Arqueológico

El 14 de noviembre de 2006 tuvo lugar el acto público de donación de una entalla romana al Museu Nacional Arqueològic de Tarragona por parte de la Sra. Bonaventura Soler i Finet, quien la recibió de su padre, el cual, a mediados del siglo XX, la había hecho montar en un anillo de oro. Esta pieza se encontró en unos terrenos familiares, en los cuales, años más tarde –en la tercera década del siglo XX- se pudo excavar y documentar los restos del conjunto identificado como Foro de la Colonia.
 
La donación de esta interesante pieza - incorporada a la exposició permanente el 18 de mayo de 2007 - viene a incrementar el conjunto de entallas integradas en las colecciones del Museu Nacional Arqueològic de Tarragona. Unas piezas que nos ayudan a conocer mejor los gustos de la sociedad de nuestra ciudad en época romana, complementando la información que nos proporcionan las fuentes literarias y epigráficas, el urbanismo y, en general, todo aquello que de nuestros antepasados se ha podido conservar y estudiar.
SiguienteCultura-culturas. Arqueología del Museo de Montserrat
AnteriorÍberos y griegos en el Hospitalet de l'Infant?
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar