Mínimo 4 letras

Moonlight. Valentín Vallhonrat

Exposiciones

22/04/2004 - 29/08/2004

Museo Arqueológico

La exposición que el MNAT presentó durante la Primavera Fotográfica- dedicada a la edición del 2004 a las nuevas tecnologías y a los nuevos usos y formatos que se hacen de la imagen- fue la propuesta que Valentín Vallhonrat hizo de la representación de una serie de monumentos arquitectónicos, en la cual el autor cuestiona el papel otorgado tradicionalmente a la fotografía como reproductora de la realidad, planteando un análisis crítico de las imágenes.

A partir de una iconografía basada en un conjunto de monumentos representativos de diferentes culturas, Vallhonrat ha construido unas imágenes en las cuales se amalgaman realidad y apariencia, relación directa entre el original y el sustituto, experiencia real y simulacro.

El autor recogió los postulados que sobre la presentación del mundo trajo adelante la expedición fotográfica promovida por Pròsper Merimée en 1851, que se convertió al cabo de los años en uno de los pilares en los cuales se apoya la descripción del mundo, tal como hoy lo conocemos.

La exposición cuenta con un catálogo, editado por el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona, donde se recogen las imágenes presentadas en la exposición, además de un texto del propio autor y de una introducción del catedrático de arqueología de Historia del Arte de la Edad Media y miembro del Institut d'Estudis Catalans, Xavier Barral i Altet, con el título Nuevos ojos para los monumentos.
SiguienteTárraco y el agua
AnteriorEl Renacimiento de Tárraco, 1563. Lluís Pons d'Icart y Anton Van den Wyngaerde
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar