Mínimo 4 letras

En el taller de Terencio Cándido

Actividades educativas

Construcción y decoración de una villa romana: Centcelles

2 h 30'

Ciclo Superior - Educación Secundaria - Educación en el ocio - Familias

Taller

Conjunto Monumental de Centcelles

Afores s/n 43120 ConstantíCómo llegar

Descripción

El conjunto de Centcelles, villa romana que presenta su momento más importante en el siglo IV d.C., permite realizar una aproximación directa a temas como la construcción arquitectónica y la decoración de edificios de época romana.


Contenido:

- Recorrido por las diferentes partes de la villa, a partir del descubrimiento de un personaje-el hipotético arquitecto de Centcelles- que se esconde detrás los utensilios y las piezas contenidas en el baúl que hará de hilo conductor de la actividad. Introducción de temas relacionados con los sistemas constructivos.

- Construcción de la planta de Centcelles a partir de la utilización de figuras geométricas en dos y tres dimensiones, que reproducen los espacios conservados de la villa.

- Experimentación de diferentes aspectos de la construcción y decoración de edificios en época romana: construcción del muro; construcción de la columna; construcción del arco y la vuelta; construcción del techo y experimentación de la técnica constructiva de un mosaico.

- Recorrido por la iconografía del mosaico de la cúpula, a partir de la investigación de una selección de imágenes.

Objetivos

- Conocer el significado y la importancia de las villas en el mundo romano.

- Conocer las principales características de la villa romana de Centcelles a partir de la observación directa de este importante yacimiento.

- Hacer una aproximación a las características constructivas y decorativas de esta villa.

- Ser capaces, a partir de la observación directa y de la manipulación de algunos objetos y reproducciones extraídas de la villa, de contextualizarlos y situarlos.

- Incitar a la valoración y al respeto del patrimonio y concienciar de la importancia de su conservación.

Grupos

máximo 30 personas

Precios

90 € (grupos inferiores a 20)
4,5 € por persona (grupos superiores a 20)

Consulta condiciones especiales:

Reservas

977 25 15 15
mnat@gencat.cat

Idiomas

Catalán
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar