Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

Inauguración de la exposición TARRACO/MNAT

16 de junio de 2018

El sábado 16 de junio a las 12 h, el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona inaugura la exposición TARRACO/MNAT en el Tinglado 4 del Muelle de Costa del Puerto de Tarragona.

Esta es una exposición de síntesis que permanecerá abierta mientras duren las obras de reforma del Museo Arqueológico en la plaza del Rey.

La exposición hace un recorrido por ocho siglos de la historia de la Tárraco romana, a partir de una selección de 178 piezas del fondo del museo.

Encontramos representada una amplia tipología de piezas y materiales, reflejo de la colección , que nos ayudan a seguir la propuesta de la exposición: arquitectura, escultura, pintura, bronces, mosaico, cerámica, joyería...

Los elementos arquitectónicos, la estatuaria pública y los imponentes pedestales que nos narran mil y una historias del poder y de los poderosos en Tárraco y como la ciudad se construyó con materiales procedentes de todo la Mediterránea: materiales correspondientes al foro, la zona de culto, el teatro o el anfiteatro de Tárraco.

La profusa y delicada decoración de las ricas domus de la ciudad o las grandes villas que nos hablan del lujo y del gusto de aquellos más privilegiados a la ciudad y su territorio. Encontramos también objetos que testimonian la cotidianidad de la gente de Tárraco, como comían, como se divertían, se arreglaban o jugaban.

La actividad económica, el comercio, las vías de comunicación, la navegación y el puerto de una ciudad que fue clave en el dominio romano de la Península Ibérica.

De entre las piezas expuestas podemos destacar el mosaico de la Medusa; un acorazado y la Venus encontrados en las excavaciones del Teatro; un miliario; la Muñeca de Marfil; la pintura de Némesi y una inscripción del anfiteatro; el lampadario conocido como el Negret; un mosaico de opus sectile; las estatuas y los mosaicos de las musas procedentes de la Villa dels Munts en Altafulla; y las fulcra o pies de triclinio, incorporadas recientemente en la colección del museo.

Hasta el 1 de julio, los visitantes disfrutarán de jornadas de puertas abiertas
SiguienteJornada de Presentación del curso escolar 2018-2019
AnteriorProyecto de condicionamiento y restauración de la Villa Romana de Els Munts
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar