Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

La necrópolis Paleocristiana de Tarragona incorpora una nueva audioguía

23 de diciembre de 2020

La necrópolis Paleocristiana de Tarragona amplía sus recursos interpretativos y divulgativos, haciéndose más accesible al público, con la incorporación de una audioguía gratuita en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y francés), en el marco del proyecto Visitmuseum.

La audioguía de la Necrópolis, con una duración de unos 36 minutos, divididos en 15 pistas de audio, propone al visitante un recorrido por las tres áreas diferenciadas que componen el conjunto museístico: el Centro de Interpretación “El mundo de la muerte”, donde se agrupan las piezas más destacadas halladas durante las excavaciones, el yacimiento arqueológico de la necrópolis y el Conjunto paleocristiano del Francolí, ubicado en el Centro comercial Parc Central.

Los protagonistas de la historia son dos personajes que dialogan entre ellos, una narradora-arqueóloga, conocedora del yacimiento, que nos aporta los datos y conocimientos, y una persona visitante de lo más curiosa que va haciendo preguntas sobre lo que la arqueóloga le va contando. Así, se establece una dinámica que favorece la comprensión y al mismo tiempo dota de dinamismo al relato, con un discurso atractivo y accesible destinado a  todas las edades. Todo ello con la idea principal de transmitir toda la información con un discurso cercano y distendido, sin perder rigor en los contenidos. El guión ha corrido a cargo de Àlex Rebollo, creador de productos culturales y gestor patrimonial.

La audioguía de la Necrópolis, realizada por la Agència Catalana del Patrimoni Cultural, el MNAT y Lastcrit, se puede escuchar de forma gratuita desde el propio dispositivo móvil del visitante a través de la web de Visitmuseum, o bien desde las tabletas que se ponen a disposición de los equipamientos museísticos.

Este año también se añade como novedad la adaptación de la audioguía del MNAT- Exposición de síntesis TARRACO/MNAT, del Tinglado 4, en la Lengua de Signos Catalana, con la voluntad de hacer los museos más accesibles.

Esta adaptación se ha realizado en colaboración con FESOCA -Federació de Persones Sordes de Catalunya- y se ha llevado a cabo en cumplimiento de las recomendaciones del Plan de Museos 2030.

La audioguía se enmarca dentro del programa Visitmuseum que este año, en 2020, ha producido 5 audioguías nuevas que se añaden a las ya existentes: MNAT-Necròpolis Paleocristiana, Museu de Guissona Eduard Camps i Cava, Museu d'Història de la Immigració de Catalunya, Museu d’Arenys de Mar y Museu Etnogràfic de Ripoll.

Siguiente: La exposición ¡BLICK/MIRA! se presenta en el Museo Arqueológico Regional de Madrid
Anterior: INVISIBLES. El juego de pistas de Navidad

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance