Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

INVISIBLES. El juego de pistas de Navidad

19 de diciembre de 2020

La Red de Museos de las comarcas de Tarragona y las Terres de l'Ebre, de la que forman parte los 13 museos de la demarcación, han preparado un juego de pistas dirigido especialmente al público familiar y local, en el que se podrá participar del 19 de diciembre al 2 de febrero de 2021.

Los museos de la red han apostado en estas vacaciones de Navidad, por una actividad lúdica y divertida que no rehuye ni la reivindicación, ni la reflexión. En plena pandemia los museos se han conjurado para asegurar una campaña de Navidad dirigida especialmente al público local y familiar, que en la situación actual ve difícil los desplazamientos lejanos, reivindicando la necesidad de la cultura en los tiempos actuales y la importancia del servicio que prestan los museos en sus comunidades locales.

A través del juego, los museos invitan a los participantes a encontrar aquellas piezas que habitualmente son invisibles en los museos porque se tratan de grupos que todavía hoy no tienen presencia ni en el pasado, ni en el presente en nuestra sociedad. De las mujeres a los artistas anónimos pasando por los colectivos minoritarios, los participantes en el juego tendrán que hacer visibles las “invisibles”.

¿Y cómo se juega? Los participantes pueden jugar a través de Instagram o recogiendo el álbum de cromos que los museos facilitarán en la entrada. Todos los participantes recibirán un premio si identifican un mínimo de tres piezas invisibles de diferentes museos (publicándolas en Instagram a dirigidas a @xmctte con los hashtags #invisibles y #nom_del_museu_on_heu_fet_la_foto; o bien depositando el álbum con los cromos correspondientes a los buzones habilitadas en cada museo).

Entre los participantes en el juego en Instagram se sorteará una suscripción a al digital Nube, y entre los que hagan el álbum de cromos un lote de productos de todos los museos. Además, por el mero hecho de participar, recibirán un carnet con entrada gratuita a todos los museos de la Red para 2021.

En los museos de Tarragona y en las Terres de l'Ebre, ¡hacemos visibles los invisibles esta Navidad!

Siguiente: La necrópolis Paleocristiana de Tarragona incorpora una nueva audioguía
Anterior: Trabajos 3D y de fotogrametría en la Vil·la romana dels Munts

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance