Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

Trabajos 3D y de fotogrametría en la Vil·la romana dels Munts

20 de noviembre de 2020

La empresa Global Mediterranea ha estado realizando trabajos de documentación 3D y fotogramétrica de la conocida como Tartrana.

Para la documentación se ha estimado incorporar las últimas tecnologías existentes en el campo de la Geomática aplicadas al Patrimonio para la conservación, difusión, estudio y gestión de espacios y entornos arqueológicos y arquitectónicos.

Se propone la aplicación de la Documentación Geometría de Alta Definición (HDS) que combina técnicas fotogramétricas con técnicas de escáner láser tridimensional, una metodología de medición no intrusiva que permite capturar información de forma rápida, detallada y precisa, y nos ofrece gran cantidad de información gráfica tanto en 2D como en 3D.

El interés de desarrollar esta línea de trabajo nos permitirá:

Estos trabajos de documentación son previos a las actuaciones de consolidación que llevará a cabo el Centro de Restauración de Bienes Muebles de Cataluña en breve y que se enmarcan en el plan de actuación global para la villa romana de Els Munts, tanto en el ámbito de la investigación arqueológica como en la conservación y difusión del yacimiento.

Siguiente: INVISIBLES. El juego de pistas de Navidad
Anterior: DOMINGOS GRATUITOS

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance