Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

Veranea en el MNAT

1 de julio de 2020

Con la llegada del verano, el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona reanuda su actividad cultural, adaptada a la situación actual, con todas las precauciones y medidas sanitarias necesarias, con grupos reducidos y aforo limitado adaptados a las necesidades de la actividad y del espacio, para poder continuar ofrecer interesantes experiencias en escenarios privilegiados:

Visita teatralizada Caius y Faustina te invitan a la Villa
Villa romana de Els Munts (Altafulla)
Actividad familiar y público general, del 4 de julio al 12 de septiembre.
Un año más, os invitamos a conocer la residencia de Faustina y su esposo Caius, duumvir de Tárraco, en las proximidades de esta gran ciudad romana. Ellos serán vuestros anfitriones y os explicarán cómo es su vida en esta villa cerca del mar.
Este año, con el fin de ajustarse a las necesidades de aforo, se realizará una primera sesión familiar de 18.30 a 19.30 h, y una segunda dirigida al público general, de 20.00 a 21.00 h.
Las sesiones se realizarán en catalán y en castellano.

A partir del miércoles 1 de julio y hasta el 9 de septiembre, si deseáis unas vacaciones diferentes con vuestra familia, desde el MNAT os proponemos unas Vacaciones en Tárraco, en el Tinglado 4 del Muelle de Costa de Tarragona.
Convertidos en exploradores podréis conocer cómo era la vida en la ciudad de Tárraco en época romana, visitar los monumentos, las tiendas, pasar un rato en el circo ...
Como novedad, esta actividad se realizará en dos días: los miércoles de 11.00 h a 12.00, y los jueves de 18.30 a 19.30 h, en el Tinglado 4, en sesiones alternas en catalán y castellano.

Finalmente, vuelven las visitas guiadas y los itinerarios en nuestros centros:

Visita guiada al teatro romano
Calle de Sant Magí, 1. Tarragona
Actividad dirigida al público general, que se llevará a cabo del 3 de julio al 11 de septiembre.
El teatro de Tárraco fue uno de los tres edificios de espectáculos de los que gozaban sus habitantes. Acércate y te explicaremos cómo era, cuáles eran los espectáculos que se hacían, y cuál era el papel que jugaba dentro de la trama urbana.
Las sesiones se llevarán a cabo los viernes, de 20.00 a 21.00 h, y se ofrecerá una sesión complementaria, de 19.00 a 20.00 h, sujeto a demanda.
Las sesiones se ofrecen en catalán y castellano, y la actividad es gratuita.

Visita guiada al Conjunto monumental de Centcelles
Afores, s/n. Constantí 
Actividad dirigida al público general, que se llevará a cabo del 5 de julio al 13 de septiembre.
Conoce este importante edificio de la antigüedad tardía ubicado muy cerca de Tárraco. Te explicaremos las escenas representadas en el mosaico de cúpula que se conserva, y la historia que ha vivido este conjunto monumental a lo largo del tiempo.
Las visitas se llevarán a cabo los domingos, de 12.00 a 13.00, en Catalán y castellano, en sesiones alternas.

Itinerario "Vida y muerte en Tarraco"
Lugar de inicio: Necrópolis Paleocristiana / Lugar de finalización: Centro comercial Parc Central
Actividad dirigida a público general, que se llevará a cabo del 1 de julio al 8 de septiembre.
Un itinerario guiado por la Necrópolis Paleocristiana y los restos conservados en el Centro Comercial Parc Central, para conocer cuál fue la evolución de uno de los suburbios de Tárraco, y qué actividades se desarrollaban.
Las visitas se realizarán los martes, de 19.00 a 20.30 h, en catalán y castellano en sesiones alternas.

Para realizar estas actividades, se pueden reservar las entradas en: https://www.mnat.cat/entrades/

Para más información: Tel. 977 25 15 15 / mnat@gencat.cat 
 
AnteriorArriben les Jornades Europees d'Arqueologia
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar