Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

Llegan las Jornadas Europeas de Arqueología

19 de junio de 2020

La undécima edición de las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA), que tendrá lugar durante los días 19, 20 y 21 de junio, programa actividades en diez equipamientos de toda Cataluña. Las Jornadas supondrán una oportunidad para concienciar y familiarizar al público con la arqueología y sus retos. Se organizarán visitas a lugares abiertos al público excepcionalmente (yacimientos, excavaciones, etc.); charlas con los protagonistas de la arqueología (arqueólogos, investigadores, etc.) que presentarán al público su profesión, y actividades lúdicas y educativas (iniciación en las excavaciones, demostraciones, talleres, etc.).

Mediante eventos originales y festivos, las familias, estudiantes de todas las edades, apasionados de la historia o personas que simplemente tengan curiosidad, podrán descubrir su patrimonio arqueológico.

Este año participan en las Jornadas 10 museos con las colecciones o yacimientos arqueológicos más representativos en Cataluña: el Museo de Arqueología de Cataluña, el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, el Museo de la Noguera, el Museo Comarcal del Urgell-Tàrrega, el Museo de Guissona, el Museo de Gavà, el Museo de Badalona y el Museo de Historia de Sabadell, el Museo y Poblado Ibérico de Ca n'Oliver (Cerdanyola del Vallès) y los Museos de Banyoles.

Las actividades del Museo Arqueológico de Tarragona son las siguientes:

-Jornada de puertas abiertas

En el Tinglado 4, Museo y Necrópolis Paleocristianos, Villa romana de Els Munts y Conjunto monumental de Centcelles, durante los días 19, 20, y 21 de junio, dentro de los horarios habituales de las sedes.

-Cápsula audiovisual “Pinturas que nos hablan”, a cargo de Antonio Mostalac, profesor emérito de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza, que nos explica cómo a través del hallazgo de unos restos pictóricos de la antigua Tarraco podemos deducir como era el resto de la decoración de las paredes de la habitación de la casa romana de donde pertenecían:

https://www.youtube.com/watch?v=gDD23aZnTn8&t=105s

-Recursos online alrededor de la arqueología dirigidos a las familias y niños, y tratan desde temas de mitología, de realizar manualidades, recetas... siempre con el denominador común de la arqueología y del patrimonio romano:

https://www.mnat.cat/pagepreview/NDRtaWRkbGV0ZXh0NDQ=

-“¿Quiénes somos? ¿Quién se esconde detrás de las sombras del Museo?”

Nueva actividad familiar interactiva que estrenamos dentro de las Jornadas Europeas de la Arqueología, donde le proponemos que se adentre en el mundo romano a través de la colección del Museo de una manera divertida y participativa.

Sólo necesita un dispositivo electrónico, una tablet o un móvil y acercarse a la exposición TARRACO/MNAT, en el Tinglado 4.

¿Quieres descubrir quién se esconde detrás de las sombras del museo? Elija un personaje y empiece a investigar a partir de las preguntas que le vamos haciendo... al final de la actividad habrá aprendido aspectos tan importantes de su vida y de la sociedad romana como su nombre, donde vivía, cómo se divertía , cómo decoraba su casa oa qué jugaba. ENLACE

Las primeras familias que participen en el juego tendrán un obsequio.

Más información de la agenda de las JEA: www.arqueoxarxa.cat/Agenda 

Siguiente: Veranea en el MNAT
Anterior: Reabren los centros del MNAT

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance