Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

Conmemoración del centenario de las excavaciones en el teatro romano de Tarragona

23 de octubre de 2019

Este año se conmemora el centenario de la excavación del teatro romano de Tarragona, que tuvo lugar el verano de 1919 y que estuvo promovida por el Institut d'Estudis Catalans (IEC), responsable en aquel momento de la investigación arqueológica en Cataluña.

En un contexto de recuperación patrimonial del teatro romano de Tarragona que están impulsando la Direcció General del Patrimoni Cultural y l'Agència Catalana del Patrimoni Cultural, desde el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT) se ha llevado a cabo la edición facsímil del cuaderno de campo de Francesc Carbó, quién fue responsable de los trabajos arqueológicos aquel verano de 1919, en cuanto que es un documento todavía hoy de valor científico para los investigadores y a la vez testimonio de una época.

En este proyecto se propuso y se ha contado con la colaboración de otras instituciones desde el primer momento, el Institut d'Estudis Catalans, la Biblioteca de Catalunya- responsable de la digitalización- , y el Gabinet Tècnic del Departament de Cultura- con quien se ha realizado y cofinanciado la edición.

La edición facsímil, de gran interés en sí misma, va acompañada de seis capítulos introductorios que ayudan a contextualizar el contenido del cuaderno, tanto desde el punto de vista histórico, arqueológico, epigráfico... Estos capítulos han estado redactados por estudiosos e investigadores actualmente implicados en los trabajos de investigación del teatro romano.

Miércoles 23 de octubre, a las 19h

Sala de Actos en Serveis Territorials de Cultura en Tarragona (Carrer Major, 14)

Jueves 24 de octubre, a las 19h

Sala de Actos del Tinglado 4 (Moll de Costa, Port de Tarragona)

Siguiente: Jornadas aproPA'T!
Anterior: Afectaciones Jornada de Huelga General 18 de octubre

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance