Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

Jornadas aproPA'T!

14 de noviembre de 2019

Jornadas aproPA'T de didáctica del patrimonio en las comarcas de Tarragona y en las Terres de l'Ebre.

El Museo Pau Casals de El Vendrell acoge el sábado 16 de noviembre, la cuarta edición de las jornadas de formación aproPA'T, un espacio de encuentro entre el profesorado y los profesionales de los museos para promover la generación de sinergias y experiencias innovadoras entre los diferentes agentes culturales y educativos del territorio.

Las jornadas se centrarán en un espacio formativo de creación de proyectos colaborativos entre un centro educativo y un museo a partir de la metodología Desing Thinking que nos permite el aprendizaje entre iguales y el intercambio de conocimientos.

Las jornadas empezarán con la participación de expertos en el campo de la transformación educativa y de buenas prácticas llevadas a cabo por los centros educativos y los museos. Inaugurará las jornadas el Sr. Jaume Carbonell que nos hablará de la diferencia entre innovación y transformación educativa. Seguidamente, la Sra. Esther Ferré del Centro de Recursos del Tarragonès nos presentará el marco de la innovación en Cataluña y dará pié a la presentación de dos proyectos entre el Museo Pau Casals y la Escuela La Plana por parte de la Sra. Marta Rius y la Sra. Anna Segarra, y entre el Museo Pau Casals y la Escuela Sant Salvador por parte de la Sra. Iris Rodríguez.

Las jornadas tendrán una segunda sesión el sábado 23 de noviembre en el Museo de las Terres de l'Ebre de Amposta. En este caso, se contará con la conferencia del Sr. Boris Mir, profesor de educación secundaria y director adjunto del programa Escola Nova 21, para hablarnos de la necesidad de transformar la educación y para presentarnos diferentes buenas prácticas entre instituciones del territorio.

Jornadas aproPA'T

AproPA'T es una iniciativa de la Xarxa Territorial de Museus de las comarcas de Tarragona y de las Terres de l'Ebre en colaboración con el Departamento de Educación que tiene por objetivo reforzar la relación entre los museos y los centros educativos para crear proyectos colaboradores con la finalidad de contribuir en la transformación educativa.

Actualmente la Xarxa está formada por doce museos de la demarcación: el Museo de Alcover, el Museo de las Terres de l'Ebre, el Museo de la Historia de Cambrils, el Museo Deu, la Vila Casals-Museo Pau Casals, la Fundación Apel·les Fenosa, el Museo de la Vida Rural, el Museo Comarcal de la Conca de Barberà, el Museo de Reus Salvador Vidal, el Museo Diocesano de Tarragona, el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, el Museo de Tortosa y el Museo de Valls.

Siguiente: Conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Mosén Joan Serra i Vilaró
Anterior: Conmemoración del centenario de las excavaciones en el teatro romano de Tarragona

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance