Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

La exposición TARRACO/MNAT estrena audioguía y catálogo

4 de junio de 2019

El Museu Nacional Arqueològic de Tarragona amplía sus recursos interpretativos y divulgativos de la exposición de síntesis TARRACO/MNAT, ubicada en el Tinglado 4 del Moll de Costa, con la incorporación de una audioguía en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y francés), y un catálogo en dos versiones: catalán/inglés y castellano/francés, haciendo la exposición más accesible a todas las edades, en especial para el público turista.

Con un tono fresco, humorístico y a la vez riguroso, se narra la evolución de la historia de la Tarragona romana, desde sus orígenes hasta su decadencia. La versión catalana de la audioguía, realizada en el marco del programa Visitmuseum, destaca por estar narrada por la actriz tarraconense Agnès Busquets, que da voz a Faustina, la protagonista de la audioguía que nos hace de cicerone recorriendo los principales ámbitos temáticos y objetos más destacados de la exposición.

La audioguía, realizada por la Agència Catalana del Patrimoni Cultural, el MNAT y Trama Media, se puede escuchar de manera gratuita desde el mismo dispositivo móvil del visitante a través de Visitmuseum o bien desde las tabletas digitales que se ponen a disposición en los equipamientos museísticos.

En cuanto al catálogo de la exposición, editado por el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona, este presenta un recorrido cronológico de la exposición a partir de los textos elaborados por el equipo de conservadores del Museo, Josep Anton Remolà y Pilar Sada, con la colaboración de la también conservadora Montse Perramon y Ester Ramon, así como la compilación de las doscientas siete piezas más representativas del fondo del MNAT. También incluye la información gráfica y una amplia selección de imágenes del montaje museográfico.

Siguiente: Se inicia la primera fase de reforma arquitectónica y museográfica del Museo Arqueológico
Anterior: La reforma del Teatro romano de Tarragona premiada en la XI Biennal Alejandro de la Sota

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance