Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

Centcelles acogerá un ensayo abierto al público de reconstrucción histórica

9 de abril de 2024

El Conjunto Monumental de Centcelles, en Constantí, será el escenario el próximo 20 de abril de un nuevo ensayo abierto del grupo de reconstrucción histórica Septimani Seniores. Desde las 11.30 h y hasta las 13 h, los miembros de este grupo especializado en la época tardorromana se instalarán en el exterior del monumento para realizar diferentes prácticas de entrenamiento militar.

Durante esta nueva colaboración del grupo Septimani Seniores con el MNAT, el público visitante podrá ver demostraciones de técnicas de ataque y defensa, así como también podrán conocer de cerca los objetos con los que el grupo trabaja en sus espectáculos y presentaciones. Además, este ensayo servirá también para calentar motores de cara al festival Tarraco Viva, en el que el grupo participará con una propuesta en el mismo conjunto de Centcelles inspirado en la escena de la cacería del mosaico de la cúpula.

La actividad estará incluida en el precio de la entrada al Conjunto monumental de Centcelles, que tiene un precio de 4 € (2 € en el caso de entradas reducidas; puedes consultar aquí otros descuentos). No será necesaria realizar reserva previa para poder asistir como público al ensayo.

La Asociación de Reconstrucción Histórica Septimani Seniores fue creada en 2005 en Tarragona con el fin de reconstruir elementos de la vida cotidiana de la antigüedad tardía y acercarlos al gran público. El grupo cuenta con un equipo multidisciplinar formado por arqueólogos, artesanos del metal y la madera, investigadores, expertos en técnicas de combate y apasionados de la historia.

Siguiente: El MNAT celebra Sant Jordi con una jornada de puertas abiertas
Anterior: Una nueva publicación recoge las principales aportaciones del congreso sobre el Conjunto de Centcelles celebrado en 2022

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance