Mínimo 4 letras

Artes de América central. Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Exposiciones

20/09/2002 - 05/01/2003

Museo Arqueológico

Esta exposición itinerante, organizada por el Museu Barbier-Mueller d’Art Precolombí de Barcelona –con el patrocinio de la Caja de Ahorros del Meditarráneo– se presentó en Tarragona después de su presencia en Barcelona, París, Ginebra y Toulouse. Artes de América Central pretende contribuir al conocimiento de la herencia cultural de los diversos pueblos antiguos de Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Grandes esculturas de piedra, magníficas tallas de jade y piedra verde, empuñaduras, cerámicas con decoración simbólica y representaciones del mundo animal forman parte del rico legado cultural precolombino de la Baja América Central.

La presentación en Tarragona de la exposición Artes de la América Central. Nicaragua, Costa Rica y Panamá tiene para el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona un doble objetivo: por una parte, ofrecer a nuestros visitantes la oportunidad de entrar en contacto con unas culturas que, aunque responden a esquemas culturales bien diferentes a los que caracterizan nuestra antigua Europa, han despertado desde siempre una indiscutible dosis de interés y de sugestión. Ya hemos dicho otras veces que, más allá de su vocación y orientación específicas –con la romanidad como epicentro–, el MNAT quiere ser, también, una institución al servicio de la sensibilización entorno a la historia y al patrimonio desde un punto de vista lo más amplio posible. Por otro lado, esta exposición ha permitido iniciar una línea de colaboración con el Instituto de Cultura del Ajuntament de Barcelona y con el Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino de aquella ciudad. Una colaboración que, confiamos, pueda tener en el futuro nuevas propuestas.

Artes de América Central. Nicaragua, Costa Rica y Panamá nos adentra en los senderos míticos y creativos de las sociedades precolombinas de Nicaragua, Costa Rica y Panamá, a través de su destacada producción escultórica y cerámica. La exposición es un homenaje rendido a los pueblos de Nicaragua, Costa Rica y Panamá y a sus ancestros, cuya tradición y creatividad tanto nos enriquecen.
SiguienteLos Mayas
AnteriorTárraco en la fotografía del siglo XX: 1939-1979
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar