Mínimo 4 letras

Los Mayas

Exposiciones

24/01/2003 - 20/04/2003

Museo Arqueológico

Dentro de las colecciones del Museu de Maricel destaca, por el número de piezas y por su calidad, la donación del Dr. Pérez-Rosales, que contiene, entre otras, una pequeña colección de arqueología precolombina. El conjunto está formado per 243 objetos, la mayor parte pertenecientes a la cultura maya (situada al sudeste de Méjico, Guatemala, Belice y parte de Honduras). Hay que destacar la presencia de recipientes cerámicos decorados, pequeñas figuras humanas, animales y antropomorfas de cerámica y piedra, utensilios de obsidiana, pequeñas joyas, etc. La mayor parte de estos objetos aparecen formando parte de los ajuares de las tumbas y nos facilitan información sobre muchos aspectos de la vida cotidiana de los mayas prehispánicos.

Con la presentación en Tarragona de la exposición Los Mayas, el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona cierra el ciclo dedicado a las culturas centroamericanas precolombinas, iniciado con Artes de América Central. Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Un ciclo que confiamos haya colaborado en un mejor conocimiento de la rica realidad de unos pueblos fundamentales para la historia y para el arte de la Humanidad.
SiguienteYo Claudio. El tesoro de La Pobla de Mafumet
AnteriorArtes de América central. Nicaragua, Costa Rica y Panamá
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar