Mínimo 4 letras

Roma-Amor. Virginie di Ricci y Jean-Marc Musial

Exposiciones

11/04/2008 - 31/08/2008

Museo Arqueológico

Siguiendo una tradición muy arraigada desde que, en el año 1988, participó por primera vez en el certamen Primavera Fotográfica de Cataluña, el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona no ha querido faltar a la convocatoria de esta primera edición de Scan'08, prolongación natural de aquella Primavera Fotográfica. La incorporación a una iniciativa de este tipo ha constituido un aliciente para buscar nuevas vías para, desplegando nuevos formatos, imprimir una nueva cualidad al contacto del público con las colecciones del museo, con todos los matices de su significado, a menudo no explorados. Con la voluntad, por tanto, de ayudar a catalizar todo una serie de sentimientos y emociones inherentes a nuestro patrimonio arqueológico.

ROMA AMOR, una creación de Virgine di Ricci y de Jean-Marc Musial, es una propuesta óptica y sonora que, inspirada en los códigos de la teatralidad romana y de las nuevas tecnologías, da vida a la memoria de la dinastía Julio Claudia, protagonista de excepción de una etapa de gran trascendencia para el mundo romano y para Tárraco en particular.

Una propuesta que constituye un nuevo encuentro entre la arqueología y el arte contemporáneo, que abre una nueva dimensión para compartir los conocimientos y el imaginario de la Antigüedad.
SiguienteApel·les Fenosa y la antigüedad clásica
AnteriorLa antigüedad clásica a través de los grabados. Los Piranesi de Montserrat
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar