Mínimo 4 letras

Historias de Tocador. Cosmética y belleza en la antigüedad

Exposiciones

04/04/2014 - 29/09/2014

Museo Arqueológico

Desde la antigüedad, hombres y mujeres han tratado de mejorar su aspecto personal utilizando todos los recursos que la naturaleza les proporcionaba. El uso de cosméticos y de aceites perfumados, de tintes o mascarillas, de postizos y pelucas, viene de tiempos lejanos. Ahora, estos secretos se desvelan en la exposición Històries de tocador. Cosmètica i bellesa a l’antiguitat, producida por el Museu d'Arqueologia de Catalunya.

Històries de tocador quiere mostrar cómo el cuidado del aspecto personal es algo común en todas las épocas e invitar al visitante a establecer vínculos con la antigüedad mediante los pequeños gestos cotidianos relacionados con la belleza, en los cuales todos nos reconocemos.

A la magnífica colección del Museu d’Arqueologia de Catalunya, que incluye piezas como el mosaico de las Tres Gracias, la Venus de Empúries o el excepcional retrato en bronce de una dama flavia procedente de Empúries –ejemplo de los peinados de la época–, se añade una selección de piezas de otros museos y colecciones como los del Institut Ametller d’Art Hispànic de Barcelona, el Museu del Perfum d’Andorra, el Museu de la Perruqueria Raffel Pages, el Museu de Badalona o el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Para la presentación en Tarragona, además, se han incorporado algunas piezas de las colecciones del MNAT, que complementan y dialogan con las piezas que forman la exposición.

Enlace álbum Flickr

Recursos

Cartel
Siguiente: Monsieur Ardan, un gran viajero del siglo XIX
Anterior: El sexo en época romana

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
EM