Mínimo 4 letras

Historias de Tocador. Cosmética y belleza en la antigüedad

Exposiciones

04/04/2014 - 29/09/2014

Museo Arqueológico

Desde la antigüedad, hombres y mujeres han tratado de mejorar su aspecto personal utilizando todos los recursos que la naturaleza les proporcionaba. El uso de cosméticos y de aceites perfumados, de tintes o mascarillas, de postizos y pelucas, viene de tiempos lejanos. Ahora, estos secretos se desvelan en la exposición Històries de tocador. Cosmètica i bellesa a l’antiguitat, producida por el Museu d'Arqueologia de Catalunya.

Històries de tocador quiere mostrar cómo el cuidado del aspecto personal es algo común en todas las épocas e invitar al visitante a establecer vínculos con la antigüedad mediante los pequeños gestos cotidianos relacionados con la belleza, en los cuales todos nos reconocemos.

A la magnífica colección del Museu d’Arqueologia de Catalunya, que incluye piezas como el mosaico de las Tres Gracias, la Venus de Empúries o el excepcional retrato en bronce de una dama flavia procedente de Empúries –ejemplo de los peinados de la época–, se añade una selección de piezas de otros museos y colecciones como los del Institut Ametller d’Art Hispànic de Barcelona, el Museu del Perfum d’Andorra, el Museu de la Perruqueria Raffel Pages, el Museu de Badalona o el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Para la presentación en Tarragona, además, se han incorporado algunas piezas de las colecciones del MNAT, que complementan y dialogan con las piezas que forman la exposición.

Enlace álbum Flickr

Recursos

Cartel
SiguienteMonsieur Ardan, un gran viajero del siglo XIX
AnteriorEl sexo en época romana
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar