Mínimo 4 letras

De la tierra a la imagen. Arte griego en el Musée Saint-Raymond de Toulouse

Exposiciones

24/11/2001 - 31/03/2002

Museo Arqueológico

La exposición De la tierra a la imagen. Arte griego en el Musée Saint-Raymond, Musée des Antiques de Toulouse presenta una selección de piezas (cerámicas, terracotas, pesos y monedas) que conforman las ricas colecciones de cultura griega de este museu. Cronológicamente, engloba un largo periodo de tiempo, el que va desde el siglo VII aC hasta el II dC.

Constituye, en consecuencia, un recorrido por el arte griego en el cual están representados los diferentes periodos en que tradicionalmente se ha sistematizado: el arcaico, el clásico y el helenístico. Hasta llegar -como cierre de este apasionante viaje que propone la exposición- el principio de la época romana, una nueva cultura que lejos de poner fin a la anterior (la griega), la integra y la perpetúa, como muy bien se puede comprobar en algunas piezas -procedentes de Tárraco- que son copias romanas de originales griegos.

Costumbres, rituales, creencias y relaciones sociales pueden ser observados en la rica iconografía representada en este conjunto de piezas, que nos acercan a una de las culturas clásicas más trascendentales e importantes del Mediterráneo.
SiguienteMujeres en Tárraco
AnteriorTárraco: una arqueología viva
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar