Mínimo 4 letras

Arte rupestre del Arco del Mediterráneo de la Península Ibérica

Exposiciones

06/09/2000 - 29/10/2000

Museo Arqueológico

El Arte Rupestre del Arco del Mediterráneo de la Península Ibérica mereció ser declarado Patrimonio de la Humanidad por parte del Comité de Patrimonio Cultura y Natural de la UNESCO. El patrimonio mundial se distingue por su valor universal excepcional. Previo a su formalización, se pretendió que los bienes que en su momento inspiraron a disfrutar de esta alta consideración, fueran préviamente reconocidos y declarados por el país que los tiene como bienes de especial relevancia, que constituyen una herencia insustituible y que hay que transmitir en las mejores condiciones a las generaciones futuras.

El arte rupestre es un testimonio extraordinario de las primeras pulsiones artísticas del hombre prehistórico. Nos encontramos delante de una expresión artística que, cómo muchas, pone de relieve la creatividad de nuestras comunidades más primitivas. Con esta exposición, se quiso continuar la tarea de inventario de los conjuntos de arte rupestre, que forma parte del proyecto Corpus de pinturas rupestres de Cataluña, y el trabajo que nos ha hecho pioneros en la búsqueda y el estudio del arte rupestre peninsular.
SiguienteLas Artes del metal. De la Edad del Bronze a la época romana
AnteriorImágenes del MNAT
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar