Mínimo 4 letras

15/05/1999 - 01/08/1999

Museo Arqueológico

El descubrimiento, el año 1922, de la tumba del faraón Tutankhamon por Howard Carter es uno de los más grandes acontecimientos de la historia de la Arqueología. En su interior se encontraron todos los objetos rituales y personales imaginables dentro de la tumba de un rey egipcio.

Presentada de forma amena, docente, y orientada a todo tipo de público, esta exposición se apoyó básicamente en los extraordinarios documentos fotográficos tratados con la más avanzada tecnología digital de Kodak -que permitió lograr un máximo de calidad- y con la colaboración de Bang&Olufsen.

La exposición se basó en el diario de excavaciones de Carter, donde plasmó sus dudas y misterios y donde presenta sus máximos protagonistas: un noble inglés, Lord Carnavon, que se inició en la arqueología como un simple aficionado y apasionado mecenas para la cultura faraónica; Howard Carter, tan terco cómo incansable, que narra su larga búsqueda en el Valle de los Reyes; el fotógrafo Harry Burton, un americano aventurero a quien la suerte ofreció la posibilidad de fotografiar unos momentos de incalculable valor histórico. Y finalmente la tumba del rey, cámara por cámara, revelando la magnitud de los tesoros allí dispuestos.

Siguiente: Monumentos al alcance: el Arco de Berà
Anterior: Recuperando nuestra historia. 18 años de intervenciones arqueológicas

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance