Mínimo 4 letras

Ofrendas, votos y sacrificios. Las árulas de Tárraco

Exposiciones

30/01/1997 - 06/04/1997

Museo Arqueológico

La exposición Ofrendas, votos y sacrificios. Las árulas de Tárraco presentó un conjunto de materiales arqueológicos que, todo y su aparente modestia, ayudaron a comprender un aspecto muy interesante de la vida cotidiana de los habitantes de Tárraco: la relacionada con las diversas manifestaciones de su rica y compleja religiosidad y, en este caso, más concretamentes, la que se practicaba en el ámbito privado.

Esta aproximación monográfica continuó la línea puesta en marcha -desde hace tiempo- por el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona de poner al alcance los fondos menos conocidos- pero llenos de significado- y de hacer más próximos los conjuntos arqueológicos o monumentales más representativos, de época romana, de nuestras comarcas.

La presentación de la muestra coincidió con la publicación de uno de los volúmenes de la colección Foro. Temas de historia y arqueología tarraconenses, redactado por el Dr. Félix J.Montón Broto y dedicado al estudio exhaustivo de las árulas de Tárraco.
SiguienteMunts. Vil·la romana. Darreres campanyes d'excavacions
AnteriorObscura Memòria. Toni Catany
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar