Mínimo 4 letras

Monumentos al alcance: La Torre de los Escipiones

Exposiciones

07/09/1993 - 16/01/1994

Museo Arqueológico

Con el título genérico de Monumentos al alcance, el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona comenzó un ciclo de exposiciones que, pretendía profundizar en este ejercicio de contextualización entre los diferentes componentes del patrimonio arqueológico. Abriéndose al exterior y racionalizando en su marco referencial, se brindó a los visitantes la comprensión de los ámbitos fundamentales de los diferentes monumentos existentes en la ciudad, evidenciando la rica historiografía que los ha acompañado hasta nuestros días.

Después de una primera propuesta dedicada al Conjunto Monumental de Centcelles, -Centcelles 1877-1993- esta segunda muestra pretendió dar a conocer el viaje al hoy, al ayer y los proyectos de futuro de la Torre de los Escipiones. Situada a unos cinco quilómetros y medio al nordeste de Tarragona, al lado de la Vía Augusta, este es un ejemplo típico de monumento funerario en forma de torre.
SiguienteRevelar el pasado. Homenaje a Joan Serra i Vilaró
AnteriorFelix Tarraco. Alfredo Cuervo - Carmen Castillo
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar