Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

Un itinerario para recuperar las Voces de las Mujeres romanas

5 de marzo de 2024

Del 8 al 31 de marzo, el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT) ofrece a sus visitantes un nuevo itinerario autónomo e interactivo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La propuesta, bajo el título "Voces de Mujeres", permite recorrer la exposición TARRACO/MNAT, en el Tinglado 4, descubriendo las historias en femenino que se esconden entre su colección y devolviendo la voz a unas mujeres que muy a menudo han sido silenciadas por la historia.

El itinerario autónomo "Voces de Mujeres" estará disponible a partir del viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Para realizarlo, tan sólo será necesario que los visitantes escaneen el código QR que encontrarán en Tinglado 4 o que accedan al enlace que también encontrarán disponible en la web del MNAT. Con un teléfono inteligente o una tableta, podrán ir descubriendo más sobre algunas de las piezas de la colección referentes a distintos modelos de mujeres de la época romana y buscarlas en los distintos ámbitos de la exposición.

La propuesta, que estará disponible tanto en catalán como en castellano, podrá realizarse hasta el 31 de marzo y estará incluida en el precio de la entrada a la exposición. Las personas que lo deseen podrán utilizar tabletas que encontrarán disponibles en la recepción de Tinglado 4.

También en relación con el Día Internacional de la Mujer, el MNAT acogerá el 16 de marzo la visita comentada "Historias de romanas" en la exposición TARRACO/MNAT para las personas inscritas en el Club de Lectura Llegim el Patrimoni. Se trata de una iniciativa conjunta de la Biblioteca Municipal de Tarragona, MNAT y ONCE Catalunya que, durante el primer trimestre de este año, está analizando los mitos desde una perspectiva femenina. En este último mes de la edición, los participantes están leyendo a Lavinia de Ursula K. Le Guin. La sesión final de comentarios de esta obra, además, tendrá lugar también en Tinglado 4 el 20 de marzo, a las 19 h.

Siguiente: Nuevo Premio Centcelles Patrimonio Artístico de Pintura
Anterior: El MNAT y la URV acogen los días 6 y 7 de marzo diversas actividades sobre la aplicación de la tecnología 3D al patrimonio cultural

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance