Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

Presentación del libro de la Xarxa de Museus de Tarragona i Terres de l'Ebre

17 de noviembre de 2021

La Xarxa Territorial de les Comarques de Tarragona i les Terres de l'Ebre presentan un nuevo proyecto editorial que propone una manera lúdica de aproximar los museos catalanes locales a grandes y pequeños. El libro surge de la colaboración que se ha hecho con la editorial Mediterránea y su propuesta de crear un libro que represente cada uno de los 13 museos de la Xarxa que ilustrados por Miguel Bustos, presentan su patrimonio en estilo británico ¿Dónde está Wally?.

A través de sus páginas los lectores pueden buscar piezas escondidas entre las diferentes ilustraciones, existen diferentes niveles de dificultad para que grandes y pequeños puedan jugar a la vez que aprenden y descubren la oferta cultural de Cataluña. Una página final ofrece curiosidades por seguir buscando en las ilustraciones. Para que sea lo más accesible posible a todos los públicos, esta parte final dispone de un código QR que permite ampliar el tamaño de letra y al mismo tiempo permite realizar una lectura de pantalla para personas con dificultades visuales.

El proyecto ha contado con el asesoramiento de una pedagoga y trabajadora social que ha asesorado en temas de género, igualdad, familia y diversidad cultural. Una iniciativa que tiene vocación de crecimiento y quiere convertirse en la primera colección para público familiar del patrimonio museístico catalán.

Éste es un proyecto transversal con el que también participan la Xarxa de Museus de les Terres de Lleida i Aran y la Xarxa de Museus de les Comarques de Girona, que también han realizado su propio libro. La colección Cerca i Troba está formada por el momento por cinco libros. El pasado año se publicó el libro de Museus de Barcelona, ??y este septiembre el de Sistema del MNACTEC. Se trata de una colección, que a pesar de estar formada por libros de patrimonio local, quiere crecer y englobar el diverso patrimonio museístico catalán, de forma amena y divertida.

El proyecto editorial “Cerca i troba” de las redes territoriales de museos de Cataluña, de carácter transversal y territorial, tiene una clara vertiente educativa y una vocación de dar a conocer el patrimonio local en todo el país a través de una amplia distribución por todo el territorio. Estos libros estarán presentes en todos los museos de las redes, en librerías importantes de territorios de habla catalana (Cataluña, Cataluña Norte, Andorra, Comunidad Valenciana e Islas Baleares) bibliotecas públicas y plataformas de venta online. Se han publicado en cuatro idiomas –catalán, castellano, inglés y francés–, incorporando el aranés en el caso del de los museos de tierras de Lleida y Aran. Se pueden adquirir a un precio asequible (Lleida y Tarragona 12€, Girona 15€).

Eche un vistazo: https://issuu.com/mediterraniapublisher/docs/cerca_i_troba_museus_de_tarragona

Siguiente: XXI aniversario de la Declaración de Tarraco como Patrimonio Mundial
Anterior: Espectáculo "A partir del silencio" con Sílvia Bel

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance