Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

Celebración del Día Internacional de los Museos 2020

18 de mayo de 2020

El MNAT celebra un año más el Día Internacional de los Museos (DIM). El lema del DIM 2020 es "Museos por la igualdad: diversidad e inclusión", un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos.

Este año, ante la pandemia mundial de la COVID-19 y el confinamiento de la sociedad, los museos hemos querido estar más cerca que nunca de las ciudadanas y ciudadanos y sumarnos a la celebración virtual del Día Internacional de los Museos, acercando los museos en las casas de las ciudadanas y ciudadanos.

Entre las propuestas que le ofrecemos, destacan las siguientes actividades:

VENTANAS ABIERTAS EN LÍNEA

A partir del sábado 16 a las 10:45 h

Este DIM queríamos explicarnos algún aspecto concreto de nuestro museo. A través de una píldora audiovisual a cargo de la directora, Mònica Borrell, descubrirá la exposición TARRACO/MNAT en clave de género.

VISITAS VIRTUALES

Lunes 18 de mayo, a las 17:00 h

¿Quiere visitar la Necrópolis Paleocristiana desde casa? Síguenos en una visita virtual guiada, en directo, a través del canal Youtube de patrimoni.gencat, a cargo de la arqueóloga Ester Ramón, técnica del MNAT.

La visita virtual se ofrecerá en Lengua de Signos Catalana (LSC) a cargo de intérpretes y profesionales de la Federación de Personas Sordas de Cataluña (FESOCA).

RETOS PARTICIPATIVOS

Son muchos los museos de todo el mundo que han impulsado retos para que la ciudadanía, desde casa, interactúe de manera lúdica con los museos y sus colecciones. El DIM 2020 propone dos retos:

- El #DIMchallenge, inspirado en los exitosos retos de arte que han llenado la red estas semanas, consistente en la recreación de una obra de arte de los fondos digitales de los museos catalanes y del portal web Visitmuseum.

Participar es muy sencillo:

  1. recrea desde tu casa una pieza del patrimonio cultural y artístico de los museos catalanes, a ser posible, inspirada en el lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”.

2. selecciona cualquiera de las piezas de los museos catalanes que encontrará en el portal web Visitmuseum. Los museos catalanes en tus manos o en las páginas webs de los museos.

3. ponte en la piel de los protagonistas o bien utiliza lo que tengas en casa para recrear los cuadros, las esculturas, las piezas de sus colecciones.

4. sube a Instagram una imagen que incluya la obra original y tu interpretación

5. comparte el resultado en tu perfil de Instagram con las etiquetas #DIMchallenge y #DIM2020.

Las cinco imágenes que tengan más "me gusta" ganarán una visita guiada personalizada al museo al que se refiera la imagen. Puedes participar desde el lunes 11 de mayo a las 9 horas hasta el 18 de mayo a las 23:59 h.

- #MaratónMuseumQuizaCasa. Tras el éxito de esta iniciativa surgida durante el confinamiento desde los museos de Ciencias Naturales y Marítimo de Barcelona, cerca de 50 museos retamos a adultos y familias a un maratón de preguntas que durará del 16 al 18 de mayo.

Ambas versiones del concurso se jugarán a través de la plataforma kahoot, accesible en la dirección web museumquizacasa.org. Se puede participar con cualquier dispositivo electrónico, sea móvil, tablet u ordenador. ¡Tres días intensos para poner a prueba tus conocimientos!

Consulta toda la programación en patrimoni.gencat.cat/DIM2020.

Siguiente: Abrimos el MNAT. Recuperamos nuestro espacio
Anterior: MUSEUM QUIZ EN CASA

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance