Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

MUSEUM QUIZ EN CASA

28 de marzo de 2020

Varios museos catalanes lanzamos #MuseumQuizACasa, una edición conjunta especial del concurso Museum Quiz durante los días de confinamiento con el objetivo de proporcionar una alternativa cultural y de ocio mientras dure el confinamiento social solicitado por las autoridades sanitarias como medida de prevención del Covid-19. El concurso es accesible a través de la dirección web www.museumquizacasa.org

La nueva propuesta de una quincena de museos adopta el nombre de #MuseumQuizACasa e incluye una versión para Adultos (público en general) y otra para Familias (niños). El concurso se iniciará el sábado 28 de marzo y estará activo mientras dure el confinamiento social. De lunes a viernes se dirige a Familias con un concurso diario dedicado a uno de los museos participantes, y los sábados se dirige a público general con preguntas de todos los museos en un único concurso. Estará construido sobre la plataforma gratuita Kahoot.

Las preguntas incluirán temas de actualidad, locuciones y frases hechas, cultura popular, artes (música, cine, pintura, escultura, grabado, diseño, etc.) y curiosidades, con especial atención al patrimonio cultural de cada uno de los museos participantes. Se prevén 4 tipologías de pregunta: quiz, cierto/falso, pregunta abierta y puzle. Se recomienda que cada equipo esté formado por un mínimo de 2 personas y un máximo de 5 personas. Una vez finalizada la sesión todo el mundo podrá ver su puntuación en relación con el resto de personas participantes.

Modalidad adultos y versión familiar

La versión #MuseumQuizACasa dirigido a adultos tendrá lugar todos los sábados a partir del 28 de marzo a las 18.00 horas, manteniéndose activo hasta las 22.00 horas del mismo día, como un evento online. El concurso incluirá entre 18 y 20 preguntas vinculadas a la temática de cualquiera de los museos participantes.

Por su parte, la versión Familiar del #MuseumQuizACasa tendrá lugar a partir del lunes 30 de marzo a diario de lunes a viernes, también a las 18 horas. La plataforma estará activa también hasta las 22 horas, durante las cuales cualquier familia podrá jugar, respondiendo 18 preguntas planteadas en el menor tiempo posible. Todos los días el concurso estará dedicado a la temática específica de un museo.

Las fechas previstas para el #MuseumQuizACasa Familiar de la semana del 30 de marzo al 3 de abril son:

Lunes 30 de marzo: Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

Martes 31 de marzo: Museo Marítimo de Barcelona

Miércoles 1 de abril: Museo de Arte Moderno de Tarragona

Jueves 2 de abril: Museos de Sant Cugat

Viernes 3 de abril: Museo del Diseño de Barcelona

Las fechas y museos participantes en el #MuseumQuizACasa Familiar en las siguientes semanas serán oportunamente informadas a través de la dirección web www.museumquizacasa.org.

Con esta iniciativa, los museos implicados queremos contribuir a aliviar el confinamiento social de la ciudadanía aportando herramientas para el fomento de la cultura y la divulgación de su patrimonio cultural. Los participantes podrán hacerlo a través de cualquier dispositivo electrónico, ya sea móvil, tabletas u ordenadores. La participación en este concurso no implica la sesión de ningún dato personal de los usuarios dado que la plataforma de acceso al juego Kahoot no almacena ningún dato personal.

El concurso #MuseumQuizACasa es una iniciativa del Museo Marítimo de Barcelona y del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, con la colaboración del Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, el Museo de Arte Moderno de Tarragona, el Jardín Botánico, el Museo del Diseño de Barcelona, el Museo Picasso, el Museo de Arqueología de Cataluña, el Museo de la Alfarería de Quart, los Museos de Sant Cugat, el Museo del Mediterráneo (Torroella de Montgrí), el Museo de Historia de Cambrils, Museos de Sitges, Museo de Guissona y el Faro de Vilanova y la Geltrú.

Siguiente: Celebración del Día Internacional de los Museos 2020
Anterior: Jornada de puertas abiertas en el teatro romano

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance