Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

Presentación proyectos de diseño de Realidad Virtual para el Teatro Romano

11 de diciembre de 2018

El pasado día 11 de diciembre, seis equipos de estudiantes de diseño de productor de la Escola Elisava presentaron sus proyectos de diseño de dispositivos de Realidad Virtual para el Teatro romano de Tarragona. El reto del proyecto era diseñar un visor de realidad virtual que se incorporara a la visita pública en el Teatro.

Durante el tiempo que ha durado el proyecto (que se ha prolongado durante 10 semanas), los alumnos han tenido que profundizar , por un lado, en el conocimiento del monumento y en su arquitectura.

Y por otro lado, en los requerimientos técnicos de presentación del patrimonio para integrar los dispositivos en un contexto patrimonial muy exigente, así como también han tenido que adentrarse en una de las tecnologías con más potencial en el campo de presentación y difusión del patrimonio, la Realidad Virtual.

El resultado de este proyecto de colaboración entre la ACdPC, el MNAT y la Escola Elisava, se han materializado en el diseño de 6 dispositivos, todos ellos innovadores y capaces de integrarse en la intervención del Teatro romano, que permiten conocer y disfrutar del monumento desde diferentes puntos de vista.

Siguiente: ¡Navidades en el MNAT!
Anterior: Conmemoración XVIII aniversario declaración de Tárraco como Patrimonio Mundial

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance