Mínimo 4 letras

Vrbs Tárraco

Exposiciones

24/04/1992 - 27/09/1992

Museo Arqueológico

Vrbs Tárraco se constituyó como clave de bóveda que cierra una trilogía comenzada con Tárraco, Objeto e imagen y continuada con Effigies Tarraconenses. Una trilogía que empezó con una propuesta experimental en torno al enorme potencial, inexplorado hasta entonces, que encierran nuestros museos y, más concretamente, el de nuestro patrimonio arqueológico enclaustrado enigmáticamente en las salas de unas instituciones hasta el momento fosilizadas por su propia historia y vocación.

Si Effigies Tarraconenses significó una mirada hacia atrás, inevitable y justa al mismo tiempo, Vrbs Tárraco quiso presentar una visión perfectamente actualizada de todo aquello que, más o menos conscientemente, constituye los fundamentos de nuestra memoria colectiva.

Todo y dejándose llevar por el entusiasmo de quien descubre en cada rincón un universo nuevo, Bernard Plossu se incorpora así a la historia gráfica de la Tarragona Romana y perpetúa; una vieja tradición de alternancia creativa entre los que, desde fuera, han ofrecido una visión espontánea y libre de valoraciones previas y los que, desde la ciudad, han dado y dan una versión necesariamente más mediatizada.
SiguienteEl Palacio Nacional: Crónica gráfica
AnteriorUn hombre para la Historia. Homenaje a Bonaventura Hernández Sanahuja
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar