Mínimo 4 letras

Effigies tarraconenses

Exposiciones

28/04/1990 - 30/09/1990

Museo Arqueológico

Tárraco, la Tarragona romana, fundada hacia el final del siglo III aC, ha servido reiteradamente de modelo de una iconografía evolutiva en el decurso del tiempo. Sus vestigios, en muchos casos monumentales, han sido reproducidos utilizando las diferentes técnicas, de las que se disponía en cada momento. La fotografía, por tanto, no ha sido aliena al proceso.

Ya sea a través de los reportajes de los fotógrafos profesionales, ya sea mediante la tarea de los aficionados, entre las que destacaremos algunos historiadores, arqueólogos y excursionistas, los monumentos y los objetos que proceden de Tárraco y que han sido representados fotográficamente, constituyendo un documento capital para el conocimiento de la evolución de estos monumentos, así como de la sociedad que los ha conservado y contemplado.

Esta fue la finalidad de la exposición, hacer una compilación, representativa, no exhaustiva, de los documentos fotográficos generados sobre la Tarragona romana, que reúnen el elemento histórico y el humano, desde mediados del siglo XIX, hasta finales de los 50 del siglo pasado. Una compilación basada fundamentalmente, pero no exclusivamente en el archivo fotográfico del Museu Nacional Arqueològic de Tarragona, que va desde las fotografías realizadas por el fotógrafo francés J.Laurent, afincado en nuestro país en la segunda mitad del siglo XIX, pasando por las de Adolf Mas, Serra Vilaró, H.Vallvé, Valentines, Chinchilla, Raymond y de otros que han restado en el anonimato.
SiguienteUn hombre para la Historia. Homenaje a Bonaventura Hernández Sanahuja
AnteriorSobrevivir a la Prehistoria.
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar