Mínimo 4 letras

Platos y escudillas en la Tarragona de 1700

Exposiciones

31/10/1989 - 03/12/1989

Museo Arqueológico

Platos y escudillas en la Tarragona de 1700, está basada en un conjunto de materiales procedentes de una excavación arqueológica realizada en el año 1985 en la Plaça de la Font, en un solar próximo al Antic Ajuntament.

Uno de los frutos de aquellos trabajos de excavación fue el hallazgo de un lagar circular lleno de cerámicas de los siglos XVII y XVIII, de las cuales destaca un importante conjunto de cerámicas azules catalanas. Constituido por más de doscientas piezas, 90 fueron restauradas en su totalidad, ya que casi desaparecieron enteras.

Es por eso que el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona, y el Taller d'Escola d'Arqueologia pusieron al alcance del público este material que permitió, por un lado, conocer la problemática histórica y cronológica de la cerámica azul catalana y por otro, el proceso de restauración que se ha seguido y, finalmente, acercarnos a la vida cotidiana del siglo XVIII a través del uso de este conjunto cerámico, para el que se sugerió un montaje escenográfico.

 
SiguienteGralles y grallers
AnteriorEl Hospital de Sant Pau i Sant Tecla y la Historia de la Medicina en Tarragona
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar