Mínimo 4 letras

Soles antiguos, sombras sublimes. Periplo alrededor del Mediterráneo. Gérald Minkoff - Muriel Olesen

Exposiciones

27/04/1996 - 08/09/1996

Museo Arqueológico

El Mediterráneo es, por definición, una amplia pero íntima cuna de culturas que, a lo largo del tiempo y de las infidelidades, se han ido sucediendo y complementando. En su espacio geográfico -por otro lado, nada estricto- se han originado, se han implantado y se han desvanecido pueblos y civilizaciones que, en su momento -y eternamente- han marcado una impronta física e ideológica en el talante y la realidad de todas aquellas comunidades que se han ido asentando.

Por todo esto y, también por razones de configuración geográfica, el Mediterráneo es un periplo en si mismo, se mire por donde se mire y sea cual sea el punto de partida y la destinación del viaje. Gérald Minkoff y Muriel Olessen han cumplido su periplo, y han captado por todas partes -fuera cual fuera su actualidad, la etapa de su proceso- que todo esto es cierto, que hay todo un seguido de cosas -a medio camino entre el caos y la armonía- que todo lo enlaza y que a todos los que habitamos en esta parte del mundo nos interrelaciona. A pesar de las aparentes y -valorados desde la necesaria perspectiva histórica- coyunturales contrastes.

 
SiguienteObscura Memòria. Toni Catany
AnteriorPúbliques mirades
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar