Mínimo 4 letras

La mirada de Roma. Retratos romanos de los Museos de Mérida, Toulouse y Tarragona

Exposiciones

31/03/1995 - 18/06/1995

Tinglado 4

Con la puesta en común de las colecciones de los tres museos participantes -Mérida,Toulouse y Tarragona-, La mirada de Roma pretendió facilitar el conocimiento de las características, la evolución, las técnicas, los modelos y las tipologías del retrato en la cultura romana, pero, sobretodo, su valor, su significación y su papel como comunicador en el mundo social y en el político, en el si de una civilización tan compleja como la romana, de la cual somos herederos.

Los contactos Mérida-Toulouse-Tarragona han sido frecuentes e intensos a lo largo de la Historia: Tárraco y Augusta Emerita fueron dos importantes ciudades de la Hispania romana, capitales de las provincias Hispaniae Citerioris y Lusitania, respectivamente. Toulouse, una de las ciudades más importantes de la Gallia Narbonensis, asumieron, en época visigoda, un importante y activo papel, y como capital del reino de Toulouse ejerció una clara influencia sobre buena parte de la Península Ibérica y, más concretamente, sobre las principales ciudades en este periodo, Mérida y Tarragona entre ellas.
SiguientePúbliques mirades
AnteriorRevelar el pasado. Homenaje a Joan Serra i Vilaró
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar