Mínimo 4 letras

Caius y Faustina te invitan a la villa

Actividades educativas

Taller de descubierta de la villa de Els Munts

2 h

Educación Primaria - Educación Secundaria - Bachillerato - Educación en el ocio - Familias - Otros grupos

Itinerario guiado

Villa Romana de Els Munts

Passeig del Fortí, s/núm. AltafullaCómo llegar

Descripción

A partir de la invitación a la villa por parte de sus propietarios, los niños y niñas conocen y participan en lo que debía ser la vida cotidiana en ese entorno en la época romana, a través del recorrido por la villa, guiado por Faustina o por Caius, y de la manipulación y ubicación de reproducciones de objetos que proceden de ella.


Contenido:

- Itinerario guiado por Faustina o por Caius -señores de la villa- que, vestidos de época, introducen a sus participantes en el conocimiento de lo que sería su casa en sus diferentes usos: residencial, agrícola y de ocio.

- Atavío adecuado a la época y utilización de un cuaderno de actividades relacionadas con las diferentes partes de la villa.

- Manipulación de reproducciones y situación en el contexto de la villa.

 

¡Importante! Esta actividad se realiza en el exterior y, por lo tanto, está expuesta a las inclemencias del tiempo. En caso de que no se pudiera desarrollar en la fecha concertada, se podrá cambiar el día de la reserva.

Objetivos

- Conocer el significado y la importancia de las villas en el mundo romano.

- Conocer las principales características de la villa de Els Munts a partir de la observación directa de este importante yacimiento.

- Hacer una aproximación a la vida cotidiana de la época romana a partir del conocimiento de las actividades que se realizaban en la villa.

- Ser capaces, a partir de la observación directa y de la manipulación de algunos objetos y reproducciones extraídos de este yacimiento, de contextualizarlos y situarlos en el lugar que les correspondería dentro de la villa.

- Valorar y respetar el patrimonio y concienciarse de la importancia de su conservación.

Grupos

máximo 30 personas

Precios

90 € (grupos inferiores a 20)
4,5 € por persona (grupos superiores a 20)

Consulta condiciones especiales:

Reservas

977 25 15 15
mnat@gencat.cat

Idiomas

Catalán, castellano, francés y inglés
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar